Alexis Bittar: La increíble historia del joyero favorito de las celebridades

Alexis Bittar pasó de vender accesorios en las calles de Nueva York a ser el favorito de las celebrities de Hollywood.
Alexis Bittar

Foto: Agencias

Alexis Bitta.

Alexis Bittar es el diseñador elegido por Eric Daman, el estilista de la serie Gossip Girl y de The Carrie Diaries, para vestir a las protagonistas con sus diseños, como lo hizo en Sex & the city, donde fue catalogado de visionario por Patricia Field.

Pero no sólo personajes ficticios lucen los accesorios de Bittar, personalidades tan distintas como Michelle Obama y Lady Gaga son fanáticas de sus joyas.

Lo convencional no funciona para este diseñador que consiguió el sueño americano. Nacido hace 40 años en Brooklyn,comenzó su carrera vendiendo piezas vintage en las calles del bajo Manhattan, a fines de los años 80, hasta llegar a diseñar en su propio departamento. A principio de los 90 y con tan solo 22 años, su primera y más celebrada colección fue bautizada como Lucit, por el tipo de material utilizado. En poco tiempo, grandes almacenes de todo el mundo (Bergdorf Goodman, Saks Fifth Ave, Neiman Marcus, Harrod’s, etc) demandaron sus diseños que se han codeado con obras de arte en museos como el MOMA de Nueva York, el Victoria & Albert Museum de Londres o el Guggenheim.

Grandes diseñadores de moda como Phillip Lim, Marc Jacobs, Jason Wu, Alexander Wang o Christopher Bailey no han podido resistirse a sus encantos, de hecho, Bittar fue el encargado de diseñar la primera colección de joyas ready-to-wear de Burberry interpretando en lucite el clásico cuadrillé. Trabajos que le valieron el premio CFDA al Mejor Diseñador de Accesorios del Año en el año 2010. Y no solo el mundo de la moda ha caído a sus pies, celebrities como Madonna o Rihanna, además de las nombradas anteriormente, son fieles a sus originales piezas. Incluso es de conocimiento público que el anillo favorito de Cameron Diaz, con una enorme piedra de color verde esmeralda, es creación suya.

Alexis Bittar

Foto: Agencias

Alexis Bittar.

Más sobre Accesorios y Zapatos

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.