Carteras inolvidables y las famosas que las inspiraron

Carteras con diseños inspirados por mujeres que marcaron la diferencia e hicieron historia y cuyos nombres bautizaron estas creaciones.

Los diseños de estas carteras fueron nombrados e inspirados y por mujeres talentosas, bellas e interesantes, creados especialmente para ellas. Aquí te presentamos algunas de las más conocidas.

Birkin de Hermes inspirada en Jane Birkin: La historia se remonta a 1981 cuando el director de Hermes conoció a la cantante y actriz francesa Jane Birkin en un avión. Luego de guardar en el compartimiento superior de la cabina su cartera y que esta cayera desparramando todo su contenido en el suelo, Jane le comentó a Jean que no podía encontrar un bolso que fuera espacioso pero elegante a la vez. En 1984 Hermes diseñó una cartera negra de cuero para ella nombrada Birkin.

Carteras Musas

Foto: Agencias

Brigitte Bardot de Lancel inspirada en Brigitte Bardot: Leonello Borghi, director creativo de Lancel, admitió que los materiales blandos utilizados representan las suaves y delicadas curvas de la actriz mientras los pompones imitan su pelo. Como La femme fatale estaba en contra del uso del cuero o piel animal, se usó gamuza.

Carteras musas

Foto: Agencias

Greta de Bally inspirada en Greta Garbo: Es una legenda de los años 20, símbolo de elegancia y simpleza. Por esta razón el diseño no podía ser más sobrio. El pronunciado arco del mango se asemeja a las famosas cejas dibujadas de la actriz.

Cartera Musas

Foto: Agencias

Sofia de Salvatore Ferragamo inspirada en Sofia Loren: Salvatore Ferragamo diseñó y dió vida a “Sofía” inspirado y en honor a la diva. Con un diseño simple pero elegante, impresionante y hermoso, que no ha cambiado en nada con el paso del tiempo se recordará a la legenda vivinte.

Carteras musas

Foto: Agencias

Gisele Bag by Luella: En el 2002 Luella estaba al borde la de bancarrota cuando le pidieron a Gisele que modelara portando la cartera. No mucho tiempo después del desfile, la mejor acción de marketing y publicidad que pudo ejecutar Luella, se comenzó a vender muy bien y la “Cartera Gisele” salvó a la compañía.

Cartera Musas

Foto: Agencias

Alexa de Mulberry inspirada en Alexa Chung: Bautizada bajo el nombre de la It-girl londinense, presentadora de Televisión y modelo, esta cartera tipo bolsón escolar vintage fué lanzada para la primavera/verano del 2010 transformándose casi al instante en un must entre las entendidas de moda y hasta el día de hoy pequeñas marcas simulan su diseño como estrategia de venta.

Cartera Musas

Foto: Agencias

Más sobre Accesorios y Zapatos

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.