Pretty in pink: Oro rosado y sus atractivas posibilidades

El oro rosado ha estado presente en la joyería desde hace un par de años, pero esta temporada se perfila como el gran protagonista, estando presente en todos los accesorios.

El único color natural para el oro es el dorado, todos los otros colores en que actualmente es posible encontrarlo, como el blanco y el rosado son producto de una combinación de otros metales específicos con el oro. Para conseguir el tono rosa es necesario incrementar la cantidad de cobre en la mezcla y el resultado puede variar de intensidad, desde un rosa pálido hasta el tono más intenso conocido como oro rojo.

Pretty Pink
Foto: Agencias

Una de las características más hermosa  e increíble de los accesorios que están hechos de oro rosado o están bañados en este material, es la habilidad para armonizar el color de la piel siempre y cuando el tono del oro sea el mismo que el de la piel. Esto permite que el oro se camufle y desaparezca, resaltando la piedra o complemento que el anillo, pulsera, collar o aro tenga como acompañante, creando la ilusión de estar mágicamente suspendido en el aire.

Otra cualidad de este tipo de oro es la longeva sensación de tradicionalismo que le otorga a cierto tipo de accesorios, como a los anillos delgados con grandes piedras. Recordemos que el oro rosado era muy popular en la era victoriana y lo fue también durante la segunda guerra mundial, entonces si buscas un look más retro, con accesorios de este tipo conseguirás que se vean como auténticas reliquias.

Pero los accesorios rosados también nos permiten estar a la moda y estar al día con las tendencias del momento, esta primavera-verano los tonos pasteles y románticos son lo que se llevará y el suave color del oro rosado es el complemento perfecto de la temporada.

Pretty Pink
Foto: Agencias

Diseñadores y joyeros aprovechan las cualidades del oro rosado para destacar ciertos looks o para complementar piedras preciosas de colores, especialmente las negras, pálidas o cafés. Está claro que el rosado no va a lograr reemplazar al clásico dorado, sin embargo, con estos ejemplos podemos ver que se establece como una nueva opción a la hora de personalizar nuestros accesorios.

Más sobre Accesorios y Zapatos

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.