Tank de Cartier: Un reloj símbolo de elegancia y prestigio

Son pocos los relojes que pueden jactarse de tener una historia tan emblemática y reconocida como Tank de Cartier.

Lanzado en 1917, el modelo Tank es un símbolo de elegancia y prestigio en el mundo de la relojería. Fue diseñado por el fundador de la fábrica francesa, Louis Cartier, en 1917 e inspirado en la estética de los tanques militares que debido a la primera guerra mundial invadían París. Dos años después, en 1919, se vendió la primera unidad y con ella se estableció el sello distintivo de Cartier que marcaría el destino de los futuros modelos de relojes.

Tank Cartier
Foto: Cartier

La historia de esta verdadera joya de la relojería sigue escribiéndose, no se detiene y por esta razón  “Never Stop Tank” es el nombre de la exposición de fotografías que muestra a todas las celebridades que hicieron de este modelo su accesorio favorito, que Cartier y el Palacio de Hierro de México organizan en honor a su historia.

Este año, el nuevo capítulo en la historia de la relojería francesa comienza con el lanzamiento de Tank Anglaise en Shanghai, con una fiesta a la que asistieron figuras del cine como Andy Lau y Monica Bellucci. Este reloj es el modelo más nuevo de la familia Tank que es bautizado bajo el nombre de un país, sus sucesores Tank Americaine (1989) y Tank Francaise (1996).

Tank Cartier
Foto: Cartier

Algunas de las personalidades más reconocidas del cine, el arte y la moda han lucido el modelo que hoy es el pilar de la casa de lujo y que en 50 años se fabricó de forma limitada, desde Andy Warhol, pasando por Catherine Deneuve, Angelina Jolie hasta Truman Capote y Gary Cooper.

Te dejamos el video que cuenta la historia del legendario reloj que sigue inspirando y renovándose después de 95 años.

Más sobre Accesorios y Zapatos

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.