Guía de: Adolescencia

Consumo, luego existo, un corto de lo que no queremos

Las conductas de consumo, el marketing, la real capacidad de compra y los efectos psicológicos que genera el adquirir bienes, son algunos de los temas que se debaten en torno al quehacer adolescente.

¿Cuáles son nuestros hábitos de consumo?, ¿qué es lo que le enseñamos a nuestros hijos? El tema del consumo es un debate abierto del que cientos de estudiosos participan. Las conductas de consumo, el marketing, la real capacidad de compra y los efectos psicológicos que genera el adquirir bienes, son algunos de los temas que se debaten en torno al quehacer adolescente e infantil en esta área.

Consumo, Luego Existo

Foto: Blogs

Los niños, niñas y adolescentes son el grupo preferido para el marketing, ellos ven en este nicho etario la posibilidad de vender sus productos. Son los hijos quienes impulsan –en muchos casos- a que sus padres adquieran algunos productos por sobre otros, es así como se han convertido en fuentes principales de depositarios de campañas de publicidad.

Cuál es el problema de esto, pues bien, muchos deben pensar que es irremediable escapar de esta lógica del adquirir. Sin embargo, los adultos debemos enseñarle a los niños que comprar es una decisión, yo compro, yo estoy votando por un producto, por una marca, por un estilo de vida. En síntesis comprar es una decisión que no debe tomarse inocentemente, sino sabiendo a qué apostamos.

En este corto, Consumo luego existo, se ve como nos vamos introduciendo en el mundo del consumo, asociando a éste emociones de frustración y felicidad de acuerdo a los grados de compra que posea.

El tema da para pensar, ¿quiero que mis hijos experimenten estas emociones? ¿Consumir y las formas de hacerlo es lo que quiero transmitirles?

Más sobre Adolescencia

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.