Guía de: Adolescencia

Panoramas de verano para adolescentes: Buenas ideas

Diversas son las instituciones que ofrecen posibilidades veraniegas de talleres para niños y adolescentes, sin lugar a dudas la temporada estival es el momento perfecto para acercar a las familias y jóvenes con la cultura.

Salir por Santiago en enero es una grata sorpresa, las calles se llenan de luz, música, teatro, talleres y actividades que nos invitan a pasar las agradables tardes citadinas en rutas culturales, mirando la ciudad desde una nueva perspectiva.

Este parece ser el momento perfecto para que los adolescentes se reencanten y apropien del espacio público, para que las calles sean utilizadas por los ciudadanos más jóvenes de este país, llenando sus espacios con colores y sonidos.

Talleres

Panoramas verano
Foto: El Mercurio
Instituciones culturales, museos, profesores particulares y bibliotecas públicas son algunos de los espacios donde los adolescentes pueden pasar las calurosas tardes de enero, la oferta de talleres crece cada vez más, expandiendo la oferta en diversas alternativas culturales.

MSSA: El Museo de la Solidaridad Salvador Allende, de arte contemporáneo es uno de los espacios que abre sus puertas a los adolescentes durante el mes de enero. Talleres de juguetes, animación, investigación creativa, eco grabado y grabado en metal, son algunas de las alternativas que este espacio cultural ofrece a sus visitantes.

Las clases se realizan a partir de la segunda semana del mes de enero y continúan hasta fines de mes, y sus precios rondan los $15.000 por persona, por dos clases semanales de dos a tres horas por día.

Más información en la página web del museo y al teléfono de contacto que ahí se indica. Es importante poder inscribirse pronto, ya que los talleres son con cupos limitados.

www.mssa.cl

MAVI: El Museo de Artes Visuales también ofrece una amplia gama de talleres para este enero. Pensado para adolescentes de hasta 13 años de edad, las posibilidad que ofrece este lugar es aprender Pop Up, grabados, Mosaico, Autorretratos,  Pintura y Collage, Reciclados, Máscaras tribales u origamis, entre otros.

Horarios: martes a domingo entre las 11.00 y las 13.30 horas.

Valor: $6.000 pesos por niño (se hace un taller por día)

Incluye todos los materiales

Y las inscripciones son en educación@mavi.cl

O al 2 638 3502 / 2 664  9337

BIBLIOTECA DE SANTIAGO: La Biblioteca de Santiago, ubicada en el circuito Santiago Poniente, es otra excelente forma de pasar las tardes veraniegas con los niños y adolescentes.

Una posibilidad es el taller las puertas a la acuarela, que invita a los jóvenes desde los 12 años a introducirse en el mundo de las acuarelas, su historia y sus formas de pintar.

Horarios: 8, 10, 15 y 17 de enero de 16.30 a 18.00 horas

Cupos limitados, necesaria la inscripción previa

www.bibliotecasantiago.cl

ARTEQUIN: El Museo Artequin es un clásico anfitrión de los veranos santiaguinos. El taller “El menú del artista: cómete tu obra” es una iniciativa que busca acercar a los participantes al mundo de las artes culinarias.

Horario: 10.30 a 13.30

Valor: $5.000 por sesión $20.000 toda la semana

www.artequin.cl

Estas son algunas de las iniciativas veraniegas, para acompañar de manera entretenida las calurosas tardes santiaguinas

Más sobre Adolescencia

ComentariosDeja tu comentario ↓