Inicio » Adolescencia »Equipo

YOLO: La sigla que se hizo furor entre adolescentes del mundo

Los jóvenes se inspiran por sus ídolos, tales como el actor Zac Efron, quién se tatuó esta sigla en la mano.

Aunque se originó en Estados Unidos, “You only live once (YOLO)” que traducido en español quiere decir sólo se vive una vez, ya se ha masificado a un gran número de personas a través de internet.

Yolo

Foto: Internet

Tal como la expresión de origen literario y latino “Carpe Diem”, que significa “disfruta el momento”, que causó sensación en los años noventa  tras haber debutado en la  película “La sociedad de los poetas muertos”, ahora YOLO aparece, pero para reformarla.

Todo comenzó con la canción de un artista llamado Aubrey Drake Graham y su hit The Motto en donde la sigla del “Sólo se vive una vez” relució entre los jóvenes al mencionarlo en su letra y rápidamente se hizo popular.

¿Qué es Yolo? La sigla que se convirtió en una de las palabras más buscadas en Google por los norteamericanos el 2012, se refiere al goce de vivir las oportunidades que te ofrece la vida y que no suceden todos los días, por ende te invita a aprovecharlas.

En Twitter YOLO ya  ha logrado posicionarse con alrededor de 36,6 millones de tweets haciendo “hashtag”, según un estudio de Topsy, una compañía que analiza la red social Twittera. Sin embargo, un gran porcentaje de esos tweets corresponden a una acción arriesgada. Actualmente, la frase se ha desvirtualizado, pues ha perdido su verdadero sentido y  generalmente es utilizada entre los adolescentes para hacer alguna actividad peligrosa, justificándose con el significado de YOLO

Más sobre Adolescencia

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.