Inicio » Alma »Biografía

Guía de: Alma

Me llamo Mónica que en griego quiere decir “la que ama la soledad” y en su acepción latina “la consejera”.

Y en verdad amo la soledad porque en ella encuentro el silencio, y en el silencio a Dios. Hay soledades sufridas y otras deseadas, claro, y es a esta última a la que me refiero.

Soy Licenciada en Literatura por la Universidad de Chile y Licenciada en Estética por la Universidad Católica.

Hoy Editora Independiente, trabajé varios años de mi vida en Editoriales, Medios de Prensa y Ministerio de Educación, siendo encargada de seleccionar, planificar y dirigir distintos proyectos editoriales. Amo los libros y no sé vivir sin ellos. Adoro escribir y lo que más me gusta en la vida después de amar, es aprender.

Mi madre espiritual fue la Danza del Vientre, disciplina que cultivo hace doce años, cuando una magnífica astróloga me dijo que mis caminos se abrirían por ahí. Me formé con María Isabel Pacheco y luego con Ximena Mart, llegando a conformar el Grupo Avanzado de su Escuela de Danza Oriental Arabesca. Asimismo, seguí perfeccionándome en distintos seminarios, con maestros de la talla de Shokry Mohamed (Egipcio), Nur Banu (Italo-Egipcia), Serena y Hossam Ramzy (Brasilera y Egipcio), y Farida Fahmy (Egipcia).

Caderín en ristre, descubrí a la diosa que hay en mí, y aprendí que todo viene de Dios/Diosa y que Dios es Padre y Madre. Así, con el tiempo, en eterna búsqueda, y entendiendo que el espíritu no puede esperar, me diplomé en Tarot y Astrología en la Escuela de Estudios Esotéricos Quirón, y seguí profundizando en los temas que me apasionan; religiones, simbología, mitología, filosofía esotérica, metafísica.

Comprendiendo que no importa si eres cristiano, judío, budista, sufista, panteísta o wiccano.  Si adoras a Dios o a la Diosa, a Jesús, a Yavhé, a Alá o a el Gran Abuelo, al Maestro Universal o al Arquitecto de los Mundos, porque todos los dioses son un solo Dios que anida en el corazón.

Por estos días, consagrada a la luz, y empeñada en traer a la vida de todos los días el perfume de lo divino, ejerciendo como mujer y madre, iniciada en Reiki Nivel I Shoden y Reiki Nivel II Okuden, aún trabajo como Editora de manera independiente y doy clases de Danza del Vientre. También realizo lecturas y clases de Tarot, y dirijo talleres de Abundancia, Ángeles, Hacer Sagrado, Autoestima Femenina y Círculos de Sanación de mujeres. Y escribo en mi página web Haciendo Sagrado lo Cotidiano , y ahora también aquí.

Espero que el Gran Espíritu que vive en todas las cosas, colme de bendiciones este nuevo espacio para conectar con el alma. Que de él emanen buenos pensamientos y buenas acciones, proporcionando bienestar y sanación a todos quienes lo visiten. Que así sea.