Inicio » Amor »

Guía de: Amor

Los 10 libros eróticos más buscados para reencantar a las parejas

50 Sombras de Grey volvió a poner de moda este tipo de literatura.

El éxito de ventas que produjo 50 Sombras de Grey ha demostrado nuevas formas de renovar el amor de pareja. Ha sido tanto el revuelo que le han dado a esta trilogía erótica, que he tenido la oportunidad de escuchar o más bien de ser testigo, de historias tan llamativas como que el marido de mi amiga le regaló el libro para que fuera más osada en la intimidad.

Estas situaciones comunes  y de la que hemos sido parte, ha hecho a mujeres más desinhibidas y dispuestas a explorar nuevas facetas. Si bien este tipo de literatura ha estado presente desde el siglo pasado, el boom de esta novela ha demostrado que tanto hombres como mujeres pueden fantasear e imaginar, sin complejos, nuevas facetas de la sexualidad.

El punto es ¿hasta dónde estamos dispuestos a llegar?

Libros eróticos

Foto: Alianza editorial

Tanto fervor ha causado la relación sado-masoquista de la protagonista, que una joven alemana murió tras recibir 123 golpes con un puntero de madera de pizarra al imitar parte del best seller.

Absurdo, desquiciado o innovador, llámelo como usted quiera, pero estas situaciones ocurren y pueden estar a la vuelta de la esquina.

Bueno, dejando este caso de lado y continuando con esta nueva corriente de lectores, en Hera Ediciones proponen una interesante selección de libros eróticos de distintas editoriales:

1.- El amante de Lady Chaterlay: “Escrita por David H. Lawrence en 1928. Este libro está considerado como una de las obras maestras de la literatura erótica de la Edad Moderna. Fue publicada por vez primera en Italia, y provocó un gran revuelo entre el público más tradicional. En 1932 salió a la venta una versión censurada, pero no sería hasta 1959 cuando saliese a la luz el formato íntegro de la novela”.

2.- Historia de Ojo: “Escrita en 1928 por Georges Bataille, está considerada como una de las obras maestras del género. La primera edición de la obra se publicó en 1918 con un pseudónimo y su tirada solamente tuvo 138 ejemplares”.

3.- Historia de O: “Pauline Reage escribiría en 1954, un libro de gran intensidad erótica y de sensualidad. Sería llevada al cine en 1975 por el director Just Jaeckin”.

4.- Lolita: “De Vladimir Nabokov, fue escrita en 1955 y se caracteriza por su prosa ágil y poética, y en ella se narra la historia de amor perversa entre un hombre maduro y una niña. Fue llevada al cine en 1962 por Stanley Kubrick, y más tarde, en 1997, por Adrian Lyne”.

5.- Emmanuelle: “De Emmanuelle Arsan. Escrita en 1959, durante años ha sido considerado como un libro escandaloso, si bien hoy se considera un clásico de la novela erótica. Fue adaptada al cine en 1974”.

6.- Nueve semanas y media: “Kim Basinger protagonizaría en el cine “Nueve semanas y media”, de Elisabeth Mcneill. Fue muy popular en la década de los 80”.

7.- Los amores prohibidos: “De Leopoldo Azancot, escrita en 1980, narra la historia de un joven que encuentra refugio en el apartamento de una prostituta”.

8.- El amante: “De Marguerite Duras. Es una narración autobiográfica que introduce al lector en el cuerpo y la mente de la protagonista. Ha sido traducida en 43 idiomas, lo que llevó a la autora a conseguir el 1984 el Premio Goncourt”.

9.- Las edades de Lulú: “Almudena Grandes publicaba esta obra en 1989 el que fue galardonado ese mismo año con el XI Premio La Sonrisa Vertical. Fue llevada al cine por Bigas Luna en 1990”.

10.- La pasión turca: “De Antonio Gala, y escrita en 1993. Es una historia apasionada que se narra a través de los cuadernos íntimos de la protagonista”.

Y tú, ¿ya comenzaste a leer el tuyo?

Más sobre Amor

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.