Guía de: Animé

¿Cuáles son las grandes mujeres del animé?

A continuación, algunas de las grandes mujeres que hemos podido ver en distintas series de Animé.

Sin un personaje femenino, los animés serían fomes (o sólo serían yaoi) y como en todo, las hay fuertes, débiles, lagrimonas, rudas, en fin. A continuación una breve selección de algunas de los personajes femeninos más destacados y que sacan la cara por el género femenino.

Bulma Briefs (Dragon Ball): De joven no tan inocente que hacía cualquier cosa con tal de conseguir lo que buscaba hasta una abnegada madre y esposa de dos Sayajines muy poderosos, Bulma se lleva un reconocimiento especial por haber logrado domar al Príncipe Sayajin, un hombre lleno de orgullo y egoísmo, lo que al final no le sirvió de nada para caer ante los encantos de Bulma cuando se quedó en la Tierra.

lady-oscar
Imagen: Agencias

Criada como un hombre, toda una leyenda en la Guardia Real Francesa, Lady Oscar, ejemplo de mujer.

Oskar Francois (Versailles no Bara): Nacida en la Clase Alta de la sociedad Francesa Pre-Revolucionaria, fue nombrada como hombre por un padre que sólo deseaba tener un desendiente varón. Pese a todo, logra llegar a ser Capitán de la Guardia Real Francesa, protegiendo a la Reina María Antonieta. Se verá envuelta en medio de la Revolución Francesa y se dará cuenta que no todo lo que alguna vez creyó fue cierto, dando la pelea por lo que cree.

Jung Freud (Gunbuster): Piloto estrella de la Unión Soviética, Jung era una mujer arrogante y testaruda, siempre buscando mostrar su superioridad sobre los demás, pero al meter a dos compañeras de equipo en problemas se da cuenta de la estupidez que ha cometido y se disculpa con ambas, comenzando así una gran amistad y una rivalidad más amistosa por ver quién será finalmente la piloto del Gunbuster y defensora de la Tierra.

Misato Katsuragi
Imagen: Agencias

Jefa de seguridad de NERV y tutora de Asuka y Shinji; una mujer con carisma y de armas tomar cuando es necesario.

Misato Katsuragi (Evangelion): Ella es una mujer que no se anda con rodeos y dice y hace lo que quiere, tiene de mascota a un pingüino y se encarga de cuidar a Shinji Ikari y Asuka Langley. Además tiene un alto cargo dentro de la enigmática agencia NERV que pondrá a prueba por el amor que siente por un hombre. Aún así, se roba la película en más de una ocasión apoyando a un protagonista desganado y plano.

Lina Inverse (Slayers): Gran hechicera y poseedora de un gran poder, Lina Inverse es reconocida en todo Zephiria y en constante búsqueda de aventuras. Si bien tiene todo un grupo de amigos que la ayudan y apoyan en sus aventuras, su poder es tan grande que casi no necesita ayuda alguna para enfrentarse a todo tipo de villanos.

Revy (Black Lagoon): Nacida para asesinar. Disfruta de hacerlo desde muy pequeña; jamás se detiene a negociar con sus enemigos, salvo ocasiones muy especiales. Es quien da la fuerza a la organización Black Lagoon.

Asuka Langley Sohryu (Evangelion): Si hay un personaje que saca la cara por las mujeres en el Animé de Mechas se trata de Asuka. Tanto empeño pone por demostrar que es la mejor en todo que hasta sobrepasa como personaje al protagonista de la serie. No solo demuestra una gran firmeza y garra frente a la adversidad, sino que además es una de las mejores pilotos de mechas de la serie y de las pocas mujeres que pilota su propio mecha en una serie de animé, en un género generlamente reservado para los hombres.

Nico Robin (One Piece): Una mujer enigmática, callada y bastante seria para lo que nos tiene acostumbrados One Piece, pero a la hora de pelear, no se anda con chicas y es capaz de matar a sus enemigos aunque estén de rodillas pidiéndole misericordia. Siempre apoya a Luffy en las decisiones complicadas que debe tomar y siempre está leyendo o investigando acerca de los lugares que visitan.

La lista es corta por razones de espacio, faltan muchas y hay varias que por espacio deben quedar en el tintero, por lo que agreguen ustedes quiénes creen que también merecen un reconocimiento en esta lista.

Más sobre Animé

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.