¿Cuáles son las opciones que quedan para bajar animé?

El cierre de Megaupload dejó "huérfanos" a muchos Fansubs que por ahora están tomando cambios para seguir distribuyendo sus trabajos.

Guía de: Animé

Megaupload logró posicionarse rápidamente como EL servicio de descargas directas a nivel mundial. El cierre de dicha página por parte del FBI supone un traspié para que se compartan archivos de nuestras series favoritas. A continuación una breve reseña de sitios y programas P2P que podrían tomar el lugar de Megaupload.

Descargas directas

Rapishare: En algún momento fue la principal opción de subida para las descargas directas, pero las constantes trabas que ponían a los usuarios normales (no más de una bajada paralela, cierta cantidad de Megabytes por hora, largo tiemp de espera entre descargas y para iniciar las descargas, etc…) hizo que la gente terminara aburriéndose y cambiándose de servidor. El pro que posee actualmente es que sus servidores están en Alemania, lo que dificulta mucho que el FBI pudiese hacer algo contra la página.

Sendspace: Bastante similar a Megaupload antes de su cierre, ya no hay que esperar entre descargas. El máximo de peso de los archivos debe ser de 300MB. Actualmente funciona con “Drag and Drop”, es decir: arrastrar y soltar, en la caja de texto para empezar a subir los archivos. Se necesita poner al menos un destinatario del archivo para empezar a subirlo.

Imagen: Multiupload © Multiupload Co.

Una subida, varios links desde dónde bajar.

Multiupload: El cielo de los mirrors (links alternativos para un mismo archivo). En ésta página, al subir un archivo, puedes pedirle que una vez arriba comparta los archivos en otras páginas de descarga directa tales como Uploadking, DepositFiles, Wupload, Filesonic y muchas otras. La página no parece pedir un tamaño máximo de archivos, pero está claro que muchas de las demás páginas si lo tienen. También se puede subir más de un archivo al mismo tiempo.

Mediafire: Quienes bajen cómics o mangas tal vez ya la conozcan y sea una de sus páginas de descargas favorita.

Imagen: Mediafire © Mediafire Inc.

La mejor opción de descargas directas para bajar más de un archivo a la vez.

Permite la descarga de más de un archivo a la vez, y la velocidad de bajada es asombrosamente rápida a pesar de no usar cuenta premium. El máximo de tamaño de los archivos no debe superar los 200MB. Sin duda la opción más clara de reemplazo a Megaupload.

Lo mejor de las descargas directas es el hecho que pueden “sobrevivir” mucho tiempo vigentes sin que nadie se preocupe de mantenerlas “activas“. Lo malo es el hecho de tener que pagar -aunque sean 5 dólares- para tener una mayor velocidad de descarga y que una orden judicial pueda hacer que tus archivos sean borrados de la página sin previo aviso.

Programas P2P

Imagen: eMule © Emule-Projet

Un P2P a través de servidores, en donde los archivos no caducan nunca.

E-Mule/L-Phant: Un viejo conocido para todos y muy utilizado en España principalmente. Heredero de Kazaa, Morpheus y -¿por qué no?- de Napster. Funciona en base a servidores a los que se conecta y desde los cuales los distintos usuarios comparten sus archivos directamente desde sus computadores. Eso sí, para que todo funcione bien, pide que compartas al menos una carpeta con tus archivos para hacer la experiencia más agradable para todos. Al principio es algo complicado y lento de usar, pero con el tiempo, demuestra ser un programa de fácil acceso a contenidos y con gran variedad de archivos.

Imagen: Torrent © BitTorrent Inc

Entre más gente baje el archivo, más rápido bajarás.

Torrents: Si tienes buena banda ancha y quieres tus series rápido, el Torrent es tu opción. Entre más gente haya compartiendo y descargando el archivo, más rápido bajará. Es MUY fácil de usar y bastante intuitivo para los primerizos, sólo basta con señalarle qué archivo quieres bajar y dónde y él se encarga del resto. El punto negro de los Torrents es que se dejó de compartir y el archivo queda incompleto. Si no hay al menos 1 seeder con el archivo completo, sólo podrás bajar hasta donde haya llegado el peer que tenga más completo el archivo.

IRCap: Cuando la Internet se estaba masificando, el programa de Chats IRC (Internet Relay Chat) estaba en casi todos los computadores como una forma de comunicarse con gente de todo el mundo. Con la llegada de los archivos de video de bajo peso, muchos fansubs eligieron éste programa como forma de distribución de sus series. Sin embargo, para alguien que no sabe bien usar el programa, bajar algo se hace casi imposible sin la ayuda de San Google para que nos guíe. Se necesita saber algunos códigos para buscar, saber quién está compartiendo archivos y de MUCHA paciencia para bajarlos. Al menos cuando la conexión más rápida era de 56 KB, se podían reiniciar las descargas desde donde uno quedó antes de detenerla, cosa que otros programas y páginas no permitían en ése entonces.

Si bien es cierto que a los programas P2P se les acusa de estar llenos de virus, siempre depende de uno saber qué va a bajar. Archivos .rar o .zip de muy bajo tamaño siempre son peligrosos; también pueden contener virus dentro del archivo comprimido, por lo que debes tener mucho cuidado a qué le haces click. A final de cuentas, que nuestro computador esté libre de virus depende de nosotros mismos y de tener actualizado siempre nuestro antivirus favorito.

Más sobre Animé

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.