Guía de: Animé

¿Qué significan los terminos más usados en el Animé?

Para que todos estemos hablando siempre de lo mismo y no existan dudas sobre los términos que usa el animé, les dejo un glosario de los términos más usados.

Para que todos estemos hablando siempre de lo mismo y no existan dudas sobre los términos que se usan en el Animé,  les dejo un glosario de los términos más usados.

Animé: Se refiera todo lo que es animación proveniente desde Japón. Si bien actualmente la gran mayoría de series se dibujan en Korea del Sur,  su creación, edición y doblaje, se realizan en el país del sol naciente.

Manga: Similar al cómic norte americano, las principales diferencias son que sus libros se leen desde atrás hacia delante y las viñetas desde la izquierda hacia la derecha. También está la particularidad que en al menos un 99.999999999% está dibujado sólo en blanco y negro.

Términos Animé

Foto: El Mercurio

Godzilla es el Kaiju más famoso.

Hentai: Básicamente quiere decir “Pervertido” o “Degenerado”. Es el tipo de animé para mayores de 18 en el que el sexo se muestra de forma explícita.

Ecchi: Un derivado más “suave” del hentai. En éste caso priman las tomas de la ropa interior de las protagonistas y son principalmente comedias livianas.

Yaoi: Género del animé y manga en el que los líos amorosos se desarrollan sólo entre hombres. Contenido altamente homosexual.

Yuri: Al igual que el yaoi, es de tendencia homosexual, sólo que en éste caso, las protagonistas son todas mujeres.

Mecha: Se refiere a todas las series en que exista un robot. Es una abreviatura de la palabra inglesa “Mechanical”.

Shonen: Son las series que han sido pensadas casi de forma exclusiva para el público masculino. Van desde series de deportes, aventuras, hasta series de peleas como la archiconocida Dragon Ball.

Shoujo: Son las series dedicadas principalmente a mujeres. Pueden ser de romance o incluso de superheroinas, pero el protagonista es principalmente una mujer.

Sentai: Son las series que acá conocemos como “Power Rangers”. Llevan más de 30 años en la televisión nipona y generalmente trata de un grupo de 5 jóvenes que luchan contra distintos monstruos con trajes coloridos y cascos. A diferencia de la adaptación norte americana, cada nueva serie no tiene nada que ver, generalmente, con las anteriores.

Kaiju: Son las series –o más bien películas- en donde los monstruos son los protagonistas, tanto defendiendo al Japón de algún ataque como atacándolos ellos mismos. El monstruo más famoso de éste tipo es nada más y nada menos que Godzilla.

Kanji: Escritura tradicional japonesa. Es la típica escritura que se ve en carteles de las series.

Romanji: Es la escritura en la que las palabras japonesas son traspasadas al alfabeto occidental.

En constante actualización.

Más sobre Animé

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.