Guía de: Animé

Akira: Revelan bocetos del cancelado Live Action

Dos artistas de Hollywood han presentado con días de diferencia las partes del Story Board de la película que se les había encargado para la fallida adaptación norteamericana.

Hace poco más de 8 meses, confirmábamos en esta nota lo que todos queríamos: Warner detuvo la producción del ampliamente rechazado Live Action de la película y manga icónico de Katsushiro Otomo, Akira. ¿Lo recuerdan? Bueno, respiren tranquilos, la adaptación cinematográfica gringa de una de las obras maestras del animé sigue congelada y, de momento, sin noticias acerca de volver al trabajo.

Akira
Imagen: Agencias

La fallida adaptación Live Action vuelve a la palestra para mostrarnos el trabajo de dos artistas encargados de los Story Boards.

Ahora, lo interesante es que dos de los dibujante de los Story Boards de dicha adaptación han publicado en internet parte de sus respectivos trabajos. Se trata de los dibujantes Jeffrey Errico y Chris Weston, quienes estaban encargados de diferentes partes del Story Board de la película. En ambos trabajos podemos ver la escena de apertura de la película y la parte en donde Kaneda encuentra la cápsula criogénica en donde estaba Kiyoko, respectivamente.

Para quienes no sepan que es un Story Board, pues es simplemente una secuencia de dibujos paso a paso de las distintas tomas y escenas que se verán en la película y sirve para que la gente encargada de realizar las películas se hagan una idea un poco más clara de las distintas tomas que deben hacerse, escenas donde van efectos especiales, etc…

Si me preguntan a mí, diría que al menos en los Story Boards le achuntaron medio a medio en la cercanía de lo que se vio en el Manga y el Animé, lo que no quiere decir que la película iba a estar calcada a ambos en su edición final, menos tomando en cuenta lo que se sabe iban a cambiar de la historia original. Hay un par de detalles que se destacan en los Story Boards y que me hubiese gustado ver en la edición final, pero de momento no será posible y tendremos que conformarnos con ver la película de 1988. Por mientras, los dejamos con los links de ambos Story Boards.

Más sobre Animé

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.