Inicio » Animé »Equipo

Canciones originales de series: De Robotech a Sailor Moon (II)

Seguimos con la segunda parte de los openings en idioma original de tus series de antaño.

Seguimos revisando los openings originales de series clásicas; quienes no vieron el anterior pueden revisarlo en éste link.

Captain Tsubasa: Conocida en Latinoamérica como los “Súper Campeones“, su canción fue adaptada para dejar en claro que “llegaron ya, para ganar” y “muchos goles van a anotar”, algo que dejaron bien claro en cada capítulo con marcadores que a veces nada tenían que envidiar a los partidos de fútbol del barrio. Nada que ver con el opening japonés que llevaba por título “Moete Hero” cantado por Hiroyuki Okita. Bueno, tal vez el pitazo inicial y nada más. Revísenlo.

Robotech: Bastante hemos hablado de esta saga que, tal como dijimos recientemente NO ha cumplido (aún) 30 años.Para dejar bien en claro la diferencia de cada una de las series, les dejamos los tres openings originales que llevan por títulos: Super Dimensional Fortress Macross: “Macross“, cantada por Makoto Fujiwara; Super Dimension Cavalry Southern Cross: “Hoshi no Deja Vu (Deja Vu Estelar)” cantada por Yoko Katori; Genesis Climber Mospeada: “Ushinawareta Yume wo Motomete” (En Búsqueda de las Leyendas Perdidas), interpretada por ANDY.

Macross:

Southern Cross:

Mospeada:

Gatchaman: Aprovechando que está en producción una película Live Action de ellos y además nuevas animaciones, ponemos el opening original de esta serie que fue vilmente manoseada por parte de los gringos para “suavizarla”, lo que afortunadamente no impidió que marcase época cuando fue exhibida por televisión abierta durante los años 80. El tema original se llama “Gatchaman no Uta” (“Canción de los Gatchaman”) y es cantada por  Masato Shimon. Si bien el primer opening oficial no es dicha canción, esto se debió  a un error que cometieron al grabar los openings y endings, cosa que recién pudieron normalizar en el episodio 24 de la serie.

Ranma 1/2:Otra de las canciones que poca adaptación musical tuvo y fue traducida y adaptada a letras en español, siendo tal vez una de las más recordadas junto la de Sailor Moon, llegando a convertirse en un clásico hasta el día de hoy. El opening se intitula “Jaja Uma ni Sasenai de” y es cantada por Etsuko Nishio. Si bien en Japón Ranma tuvo variados openings, acá en Latinoamérica, como una forma de economizar, sólo se realizó un opening para cada una de las “temporadas” de la serie, manteniéndose dicho opening durante toda la emisión de Ranma en nuestros países.

Saint Seiya: Nada que ver con el mítico (y pésimamente adaptado) “lozzz guardianezzzz del uuuuuuniverzzzo…”, esta es la verdadera canción y el verdadero opening de Saint Seiya; a estas alturas es uno de los openings originales más conocidos de los que hemos puesto, eso no significa que todos lo conozcan. La canción se llama “Pegasus Fantasy” y la canta el grupo MAKE.UP; posteriormente la canción la tomaría el mítico cantante de JAM Project Hironobu Kageyama para interpretarla en las distintas actuaciones de su grupo.

Sailor Moon: Sin duda debe ser también de los más conocidos y que menos cambios tuvo respecto a su original. “Moonlight Densetsu” (Leyenda de la Luz de la Luna), es interpretada por la cantante DALI, y es la misma canción durante toda la serie, variando sólo el cantante de dicho Opening, que durante Sailor Moon S y Super S, quedando a cargo del grupo Moon Lips; algo bastante inusual hoy en día con los distintos openings de series que se cambian incluso durante una misma temporada, cambiando sólo en la temporada de Sailor Stars.

Más sobre Animé

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.