Inicio » Animé »Equipo

Dragon Ball, dos sorprendentes adaptaciones de fanáticos

Fanáticos de la serie han deseado hacer su contribución a la misma expandiendo el universo o haciendo su propia versión de una saga clásica. Aquí te mostramos dos ejemplos dignos de destacar.

A todos nos gusta Dragon Ball y es sin duda una de las series que ha marcado a fuego nuestras vidas. Tanto así que cuando FOX sacó su versión Live Action muchos sentimos que fue una ofensa a nuestra niñez, adolescencia y por qué no, a una de las series más queridas en nuestra era de adultos. Es común que los gringos adapten cosas que les tenemos cariño según su forma de verlo y eso no es del gusto de todos.

Sin embargo, hay quienes sí mantienen un respeto por las series y esos son los fans de las mismas; a veces tal pasión por una determinada serie puede llevarlos a hacer distintos homenajes como dibujos, fanfics o incluso fanfilms en donde se respeta hasta el más mínimo detalle del original. Ya hace tiempo hablamos del fanfilm de Robotech que están realizando un grupo de fanáticos argentinos y que actualmente está en su fase final de producción; ahora nos centraremos en las producciones de un grupo de británicos fanáticos de Dragon Ball y que recientemente liberaron el tráiler de la saga de los Saiyans.

Sin duda y a pesar de lo poco que pueden mostrar se trata de una producción mucho mejor que la realizada por FOX hace años. Dejemos de lado el factor actores (nunca nos pondremos de acuerdo de quién es más apto para cada uno) y enfoquémonos en la trama: es igual a lo que vimos durante la primera parte de Dragon Ball Z y, a pesar de ser casi calcado, mantiene la emoción. Los efectos especiales son algo aparte. A pesar de que puedan resultar burdos y hasta simples, recordemos que se trata de algo hecho por fans, los que tal vez tengan computadoras podersas como para generar efectos, pero no poseen los recursos que un estudio de Hollywood posee para generar efectos más profesionales; a pesar de esto, los efectos son buenos y logran su objetivo.

Ahora, pasando a otro formato de películas, nos centraremos en un proyecto animado hecho por fans llamado “Dragon Ball Absalon“, creado por Melvin E. Dompingy cuyo primer capítulo fue recientemente liberado con audio en inglés, luego de tardarse un año completo en la producción del mismo.

Si bien la animación parece burda y los personajes están algo mal dibujados, creo que podemos dejarlo pasar debido al hecho que se trata de una producción idependiente, de pocos recursos y obviamente sin los conocimientos ni materiales de los japoneses para producir los mismos. La animación toma varias ideas de la inexistente Dragon Ball AF (como por ejemplo los niveles superiores de Super Saiyajines, fusiones de más personajes, etc…) y al menos es un lindo intento de seguir con una serie que para muchos es una de las mayores obras maestras del animé.

Tal vez no sea lo que esperamos, tal vez tengan algún error, pero no se puede negar que algo hecho con cariño por los fans de una serie merece ser destacado, a pesar de los problemas que pueda tener por el (no) parecido de los personajes o las voces o lo que sea. Y ustedes, ¿conocen alguna otra producción “casera” de animé digna de ser mencionada?

Más sobre Animé

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.