Guía de: Animé

G-Reko, lo nuevo que prepara Yoshiyuki Tomino

La nueva serie, en la que el director tratará de desmarcarse de su obra más exitosa, aún no tiene fecha de estreno, pero ya comenzó la etapa de producción.
Nuevamente una serie de mechas se centraría en la posibilidad de un elevador espacial.
Imagen: Elevador Espacial

Ya lo vimos en Gundam 00 y en Orguss, ahora veremos la versión de Tomino.

Desde el año pasado se habla de una nueva serie de ciencia ficción creada por Yoshiyuki Tomino, el mismísimo creador de una de las franquicias más exitosas de la historia del animé: Mobile Suit Gundam; sin embargo, recién ahora se está sabiendo un poco más acerca de qué trataría el proyecto y se han visto algunas imágenes dando pequeñas pistas acerca de lo que se viene.

Hace casi un año, aparecieron las primeras imágenes conceptuales de lo que ahora sabemos es que se llamará G Reko, una nueva historia que probablemente tendría sus raíces en el Universal Century de la saga original de Gundam, pero estaría ubicada en un futuro muy lejano con respecto a lo que muchos conocemos sobre el universo original de la saga. Posiblemente se trate de un futuro aún más lejano que el que vimos durante Turn A Gundam, la que precisamente fue la última serie de Gundam donde Tomino metió mano y (ALERTA DE SPOILER) terminó siendo la serie que unió los universos alternativos que existían hasta entonces (FIN ALERTA DE SPOILERS).

Nueva serie de Tomino
G Reko

Poco a poco van apareciendo más detalles de la nueva serie de Tomino-Sama.

De lo poco que se sabe que trataría esta nueva serie es que habría un ascensor espacial (algo que ya vimos durante Gundam 00) y la pelea será por la escasés energética que hay en el mundo y la energía solar como fuente inagotable de suministro eléctrico. O sea, veremos una serie más por el lado verde tan de moda en estos días.

Si bien todo son especulacion en estos momentos, el mismísimo Yoshiyuki Tomino ha salido al paso acerca de la especulación que existe respecto de la letra “G” del proyecto. Mucha gente dice que la “G” es de Gundam, cosa que el maestro desmiente, señalando que la letra viene de la palabra “Gravedad” y que lamentablemente para él y sus colaboradores, el nombre de Gundam se ha transformado en una molestia para el desarrollo del proyecto, el que recalca, está hecho desde cero, con el fin de crear una nueva serie de robots. También agrega que el guión de G-Reko está escrito y actualmente está siendo reevaluado.

Ahora sólo queda esperar a que de a poco vayan soltando más información sobre la serie y que a medida que pasan los días, tengamos una fecha de estreno para esta serie y poder salir definitivamente de la duda de qué será lo que nos traerá el maestro.

Más sobre Animé

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.