Guía de: Animé

Grandes personajes Animé: Maestro Roshi, un caza jovencitas

A continuación, la historia de un gran personaje, reconocido entre otras cosas por ser un gran pervertido.
Roshi

Imagen: Dragon Ball © Akira Toriyama

El Maestro Roshi tiene prohibido subir al metro en hora punta.

Conocido por su labor como el principal maestro de Gokú y Krilin, él fue quien enseñó las bases -y algo más- de las artes marciales a ambos guerreros, el “Maestro Roshi” (también conocido como “Muten Roshi” o por su nombre original: “Kame Sen’nin”) participa de forma más o menos activa durante toda la saga de Dragon Ball.

La mayor participación del Maestro Roshi ocurre durante la saga original de Dragon Ball, apareciendo por primera vez cuando le regala la Nube Voladora a Gokú por haber ayudado a su amiga tortuga, Umigame, a regresar al mar. Posteriormente lo volvemos a ver cuando comienza a entrenar a Gokú -a quien le pidió como requisito para empezar a entrenarlo, que le llevara una chica a su casa- y a Krilin. El entrenamiento dura seis largos meses en los que entre otras pruebas deben repartir leche a lugares muy inaccesibles, arar una granja con las manos, cruzar un lago infestado de tiburones 10 veces, lo que hace normalmente cualquier entrenador olímpico de gimnasia con los niños.

Roshi

Imagen: Dragon Ball © Akira Toriyama

La lectura siempre ha ayudado a mantener la mente joven y... Esperen... ¬¬

Luego de este primer entrenamiento, inscribe a sus discípulos en el 21 Torneo de las Artes Marciales, en donde él también participa disfrazado y bajo el nombre (en América Latina) de Jackie Chun con la idea de enfrentarse sus pupilos -sabiendo lo poderosos que son- y ganarles para que “no se les suban los humos a la cabeza” y dejen de lado su entrenamiento. Bajo éste disfraz ganará el Torneo de las Artes Marciales y se presentará de nuevo en el siguiente Torneo, pero al enfrentarse a Ten-Shin-Han, se dará cuenta que existe alguien más poderoso que él, por lo que decide simplemente retirarse y dejar como ganador a Ten-Shin-Han.

Una vez terminada la saga original de Dragon Ball, el maestro Roshi toma un papel algo más secundario en la historia y deja de pelear de forma definitiva toda vez que sus alumnos lo han sobrepasado enormemente.

Roshi

Imagen: Dragon Ball © Akira Toriyama

Más de 100 años y aún se mantiene en excelente forma.

Del Maestro Roshi se sabe que es bastante viejo debido a que durante su entrenamiento tomó unas misteriosas aguas, supuestamente fue donde el Maestro Karin, que le permiten tener tal longevidad y mantenerse en buen estado (tanto físico como mental) para seguir entrenando y enfrentándose a distintos rivales. También fue discípulo del famoso Maestro Mutaito (junto con Tsuru, quien a su vez se convertiría en Maestro de Ten-Shin-Han y Chaos) y un viejo amigo de Gohan, el abuelo (adoptivo) de Gokú.

También es reconocido por ser un gran pervertido, siempre buscando jovencitas que estén a su lado para acompañarlo (obviamente no con la intención de tener alguien con quien conversar, sino algún “panorama” para ver durante sus solitarios días en su casa).

Si bien en Dragon Ball Z dejan en claro que el “poder de pelea” del Maestro Roshi no es muy alto, sí es suficiente como para ser el humano más poderoso (recordando que Gokú y Ten Shin Han no son humanos) de su época. Además, el conocimiento de distintas técnicas como el Ma-Fu-Ba (con la cual intentó atrapar de Piccoro Dai Makú) y el Kame-Hame-Ha (que demoró años en perfeccionar y que Gokú aprendió con sólo verlo) lo hacen el maestro más indicado para entregar las bases de las artes marciales a una generación de luchadores por la Tierra que marcaría época.

Nombre: Maestro Roshi

Nombre original: Muten Roshi

Series: Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT.

Raza: Humano

Edad: Aprox. 323 años en Dragon Ball, finaliza con 365 años en Dragon Ball GT.

Altura: 165cms

Peso: 44Kg.

Ocupación: Maestro de Artes Marciales.

Voces: Japonés: Kohei Miyauchi, Hiroshi Masuoka, Masaharu Sato, Kinya Aikawa (Japonés); Español: Jesús Colin (Fallecido), Jorge Roig, Mariano Peña (España)

.

Más sobre Animé

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.