Guía de: Animé

Insólito: Una enciclopedia de Uniformes Escolares en Japón

El último Best-Seller en Japón no es un manga, no es una novela épica ni la Canción de Hielo y Fuego o la adaptación gringa de Battle Royale, sino que: Un libro de ilustraciones de... ¿Uniformes de Colegios?

Sin duda es una de las cosas más raras que he visto y que han salido en Japón. Si bien no es 100% animé, creo necesario al menos mencionar esta noticia. A fines de marzo salió a la venta una publicación dedicada a los uniformes de las distintas escuelas privadas del país del sol naciente.

Según informan en el sitio Animejanai, Makoto Yasuda ha lanzado la cuarta entrega de su serie de libros dedicados a los uniformes de las escuela privadas niponas. El autor ha señalado en su blog que espera que “éste libro sirva para ayudar a los padres a decidir en qué escuela desean poner a sus hijos.”

Yasuda ya había publicado anteriormente tres libros, en los que junto a otros 22 ilustradores japoneses, dibujan en el estilo de dibujo propio de los nipones los uniformes de niños y niñas de la educación básica privada del Japón.

Éste libro se une a otros 3 que ya habían sido publicados en los años 2010 y 2011 con la misma temática, pero enfocados a los uniformes de enseñanza media de escuelas privadas (realizado en dos partes) y de lo que para nosotros sería educación entre 6to y 8vo Básico, también de la educación privada.

¿En qué podrá ayudar a los niños a decidir en qué colegio les gustaría ir a clases? No tengo la más mínima idea. Sólo queda poder disfrutar de los hermosos dibujos que el creador y sus ilustradores realizaron para éste extraño libro que se está convirtiendo en un Best Seller en Japolandia.

Más sobre Animé

ComentariosDeja tu comentario ↓