Guía de: Animé

Mazinger Z cumple 40 años, celebra el gigante del animé

Todo un emblema japonés y figura reconocida a nivel mundial, el animé de Mazinger Z cumplió el lunes 40 años desde su primera emisión.

El 3 de diciembre de 1972 fue la primera vez que se emitió Mazinger Z en la televisión japonesa, creando así una de las historias de animé de robots más reconocidas a nivel mundial y también una de las más recordadas por los fanáticos de las tuercas.

Mazinger Z
Foto: Agencias

40 años de lucha por la justicia a punta de ¡Puños fuera!

Creada en formato de manga por Go Nagai, la historia cuenta cómo Koji Kabuto, un estudiante de secundaria obtiene el poderoso robot Mazinger, creado por su abuelo, y deberá usarlo para defender a los inocentes de los ataques del Dr. Hell, junto a sus secuaces como el Barón Ashura, el Conde Decapitado y sus brutos mecánicos. El Manga apareció por primera vez durante septiembre de 1972 en la revista semanal Shōnen Jump y durante ese mismos año, debido al éxito que resultó tener la historia se estrenó su versión de animé, la que ha dado la vuelta al mundo y es uno de los animés más reconocidos a nivel mundial.

Tal es el cariño que los japoneses le tienen a Mazinger, que en 2008, la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón calculó cuánto habría costado construir un modelo real de Mazinger Z. El presupuesto real para su construcción hubiese alcanzado casi 725 millones de dólares. En Tarragona, España existe un monumento a la entrada de una urbanización -lamentablemente abandonada- con la forma de Mazinger y al día de hoy no faltan los fans de la serie que van a fotografiarse con la estatua de 18 metros de alto.

Mazinger Z
Foto: Agencias

Una estatua de Mazinger se levanta imponente en Tarragona, haciendo una de sus poses más reconocidas.

La serie constó de 92 episodios y una película que finalizó la historia de Koji contra el Dr. Hell y El General Negro. También cuenta con dos continuaciones y un spin-off que son la serie Gran Mazinger -continuación directa, pero con otro protagonista-  Grendizer (ubicados en la misma línea temporal), además de una continuación de la historia de Koji con la serie de 7 OVAs Mazinkaiser (que también finaliza con la pelea contra el General Negro), sacado directamente de la saga de juegos Super Robot Wars, donde las distintas encarnaciones de Mazinger hacen su aparición de forma constante.

Durante 2009 Mazinger logró volver a las pantallas con una nueva serie que contaba la historia de otra forma, especialmente hecha para las nuevas generaciones. La serie constó de 26 capítulos y aún esperamos la película que nos muestre la pelea final contra el General Negro. También Mazinkaiser obtuvo una historia alterna durante 2010, con las 3 OVAs llenas de acción llamada Mazinkaiser SKL. Además, durante el último salón del Manga en Barcelona, tal como vimos en ésta nota,  el mismísmo Go Nagai confirmó que se estaría trabajando en una serie Live Action del robot más famoso de todos, pero por ahora no se ha sabido más acerca de esta noticia.

Son ya 40 años, 40 años no se cumplen todos los días y es difícil mantenerse vigente tanto tiempo, a pesar de renovaciones o lo que sea; los fans serán siempre fans de la versión original, y es por esto que los fans españoles sacaron su propia versión de DVDs de Mazinger Z como una forma de celebrar ellos el 40 aniversario de su serie favorita. Lo que venga mañana, sólo el tiempo lo dirá.

Más sobre Animé

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.