Muerte de Noburo Ishiguro: El animé está de luto

La muerte vuelve a poner de luto a los amantes del animé. Esta vez se ha llevado a Noburu Ishiguro, director de grandes clásicos del animé.

Guía de: Animé

Noburu Ishiguro

Foto: Animé News Network'

El maestro Ishiguro tenía agendada visita a la Animezement Convention durante el mes de Mayo.

La semana pasada supimos la pésima noticia sobre la muerte de Noburu Ishiguro, director de la serie original de Macross y co-fundador de Studio Nue. A pesar que en varios medios señalaron que la muerte era de un productor de la serie “Robotech“, creo necesario hacer el énfasis en diferenciar -una vez más- el mash-up gringo de la serie de Animé, cosa que pueden hacer en ésta nota.

Ishiguro fue además director de grandes clásicos del animé de la talla de Space Battleship Yamato, la primera versión a color de Astroboy y La Leyenda de los Héroes de la Galaxia, entre muchas otras. Últimamente había trabajado en series tales como Demon King Daimao y Katekyo Hitman Reborn!, además de la serie Tytania, basada en novelas del mismo autor de Héroes de la Galaxia.

Foto: Megazone

Foto: Animé News Network

Megazone 23, uno de sus trabajos más recordados junto a la película recopilatoria de Macross.

Entre otras series del director, destacan la película de Macross: Do you remember love? (Recopilación de la serie en formato de película), la trilogía de películas de Megazone 23 (de la cual fue el creador de la historia junto a otros grandes como Ichiro Itano y Shinji Aramaki; lamentablemente, la primera parte de Megazone 23 fue unida con la serie Super Dimensional Cavalry Southern Cross por Carl Macek para formar una nueva historia y ampliar la serie Robotech) , Super Dimensional Century Orguss y Mushi-shi, además de los animés ya nombrados. En estos últimos, Ichiguro también hizo la producción con el estudio Artland, el que fundó en 1978 y que ha estado a cargo de distintas etapas de producción de series como Aquarion Evol, Chobits, ambas versiones de Full Metal Alchemist, Ghost in the Shell, My-Hime y muchas otras.

Ichiguro falleció el martes 20, en el hospital de la ciudad de Kawasaki, a la edad de 73 años.

Más sobre Animé

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.