Inicio » Animé »Equipo

Película de Dragon Ball Z: ¿Serán las voces nuevas o las originales?

Si bien aún no hay fecha exacta para el estreno en Latinoamérica, al menos ya se ha sabido que habrá conversaciones con el casting original para que el doblaje al español sea con las mismas voces con que vimos y amamos Dragon Ball Z.

Ok, lo más importante y lo que todos queríamos se hizo realidad; como ya anunciamos y se promocionó por toda la internet, tendremos en nuestros cines la nueva película de Dragon Ball Z gracias a la distribución en América Latina por parte de Diamond Films. Ahora sólo falta saber cómo la tendremos. ¿Llegará subtitulada? ¿La veremos doblada? ¿Será con las voces nuevas o las originales? Pues bien, para eso, veamos cómo se viene la cosa.

Dragon Ball Z

Foto: Internet

Primero: La subsidiaria de Perú de Diamond Films ha anunciado que sólo posee una licencia de distribución (no licencia total) para cines de Argentina, Chile, Perú, México, y Brasil, lo que significa que dicha empresa no tiene nada que ver en el doblaje que se haga de la cinta a ningún nivel. La empresa que posee la licencia total de la película es 4 Nivel Entertainment quienes junto a los ya mencionados Diamond Films y los encargados del festival de cine Anifest se reunirán para ver las posibilidades que hay de hacer el doblaje de la película con el elenco original y así evitarse un desastre como fue el doblaje de Dragon Ball Kai.

Hasta el momento todo pinta bien, pero habrá que esperar las negociaciones que se puedan hacer con los artistas de doblajes y esperar a que las partes lleguen a un acuerdo que no sólo los beneficie a ellos, sino que también a todos nosotros. Ahora, como dicen por ahí, siempre se puede esperar lo peor, hay otra oportunidad de salir ganando de todas formas: se ha informado que en caso de no llegar a acuerdo con las voces originales, existe una empresa mexicana con experiencia en lanzamientos de animé en formato casero que se ha comprometido a realizar un “redoblaje” con las voces originales, claro está para la salida de los DVDs y Blurays cuando llegue el momento. O sea, esperanzas hay para volver a escuchar las voces originales de Dragon Ball.

Finalmente recordar que el estreno de la película se espera para el segundo semestre de éste año, que según Diamond Films sería entre Agosto o Septiembre y en caso de algún posible retraso, como máximo en Octubre de este año.

Más sobre Animé

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.