Inicio » Animé »Equipo

Película de Samurai X: Así es el live action de Kenshin

Y por fin ya muchos hemos podido ver la película en una calidad increíble. Una nueva muestra de parte de los japoneses que se pueden hacer adaptaciones sin necesidad de destrozar la historia que tanto aman los fanáticos.

Lo sé, lo sé. Estoy atrasado, pero debido a problemas de agenda recién pude ver esta ansiada película y disfrutar de esta adaptación cinematográfica de uno de los grandes clásicos del manga y el animé. Casi recién salida del horno (el DVD y BluRay salieron después de navidad en Japón) y los subtítulos en español fresquitos, esta película aún está nueva en la red lista para que los fans la bajen sin problemas.

Creo necesario decir casi de entrada que muchos esperábamos que esta película mostrase una adaptación fílmica del Kyoto-Hen, la mítica saga en donde Kenshin (también conocido como Samurai X) se enfrenta a uno de los más grandes malvados del Animé: Makoto Shishio y en cierto sentido lo hace, pero aquí la palabra mágica es “adaptado”. Así es, no hay Makoto Shishio ni sus secuaces. No hay Soujiro ni nadie del Juppongatana. Sí existe un Hitokiri sucesor de Kenshin luego del fin de la Restauración Meiji, que es quien asume el rol del enemigo de Kenshin durante la película.

kenshin_large

Imagen: Agencias

La película cumple, pero también queda un poco al debe para fanáticos Hard Core de la serie.

Pero reconozcamos lo bueno. El film hace un muy buen resumen de toda la primera parte del animé mostrandonos cómo fue que Kenshin conoce a Kaoru, Yahiko, Sanosuke e incluso nos muestra cómo fue que casi se enfrentan en el campo de batalla Kenshin y Hajime Saito. Poco a poco vamos viendo como el trasfondo de la película es el problema que comienza a tener el gobierno con un traficante de opio quien está en busca de una mujer, y se trata nada menos que de Megumi Takani, que posee una fórmula secreta para purificar el opio.

Las escenas de lucha de espada le hacen muy bien a la película y si bien no son tantas como uno quisiese, sí están muy bien ejecutadas y puestas en escenas. Gran detalle al racconto que hace Kenshin de un momento cuando era el Hitokiri Battousai, a ver cuántos se dan cuenta hacia dónde apunta. Si bien no hay uso excesivo de escenas de mutilación (algo que uno podría esperarse en una película sobre espadas, con brazos cortados y todo eso) sí hay harta sangre y escenas de acción.

En resumen (no les voy a contar la película completa) es una muy buena adaptación, llevada al mundo real, casi como si de verdad la historia de Kenshin fuese basada en sucesos reales con personajes reales. Se echan de menos algunas cosas como por ejemplo (y sé de alguien que estará muy de acuerdo conmigo) faltó Aoshi Shinomori, además de Shishio y compañía, pero quizás es algo que podríamos ver en una hipotética segunda película. Cuatro estrellas de cinco, queda al debe, en poco, pero siempre pudo ser mejor.

Más sobre Animé

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.