Inicio » Animé »Equipo

Película de Samurai X se pagó sola en un fin de semana

El estreno de la esperada cinta del Samurai errante obtuvo muy buenas cifras y sólo puede seguir subiendo.

La ansiada y esperada película de Rurouni Kenshin (conocido por estos lados como Samurai X) ya fue estrenada en Japón y el resultado no podía ser mejor. Según Animejanai, la recaudación total obtenida durante el primer fin de semana de estreno llegó a 399.530.400 yenes(Más o menos 5,07 millones de dólares), una cifra bastante meritoria para la cinta del Samurai errante.

Samurai X

Foto: fotolog.ucoz.com

La cinta se exhibe actualmente en 329 cines nipones y se calcula que a la fecha ha sido proyectada en un total aproximado de 295.000 veces, sólo durante el fin de semana de apertura. Nada mal para uno de los estrenos más esperados de la taquilla japonesa. La película fue vista por un total de 424.143 personas en su semana de estreno y obviamente esa cifra sólo podrá aumentar en los siguientes días.

Ahora, lo que nos interesa. ¿Llegará le película de Kenshin a los cines Latinoamericanos? Lamentablemente aún no hay respuesta clara al respecto. Ya sabemos que la filial japonesa de Warner lanzó un trailer en distintos idiomas (Español, Inglés y Chino) poco antes del estreno de la cinta, pero aparte de eso, no han existido más informaciones sobre un estreno en otros países. De hecho, la página de Rurouni Kenshin en Internet Movie DataBase (IMDB) sólo consigna la fecha de estreno para Japón, sin decir nada más al respecto.

Ahora, como fans de Kenshin, sólo nos queda una cosa por hacer: Este link lleva a la página oficial de Warner de Latino América, y éste es el link de su página de Facebook,  y ahora, empecemos una campaña para que sepan que somos muchos los que queremos ver la película de Kenshin en los cines de nuestras ciudades. ¿Quién sabe si al ver que existe una fanaticada bastante amplia, se deciden a exhibirla en nuestros países? Porque la otra opción es esperar que salgan los DVDRips y BlurayRips de la película y los fansubs hagan su trabajo, pero eso sería contraproducente para la dura pelea que los japoneses contra la “piratería”, ¿o me equivoco?

Más sobre Animé

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.