Guía de: Animé

Película Pacific Rim: Monstruos gigantes atacan la Tierra

Hollywood prepara para el 2013 el estreno de Pacific Rim, una película de monstruos basada en los populares films de acción japoneses; es la tercera producción de ésta categoría tras Godzilla y Cloverfield.

Hablar de películas japonesas, hasta hace poco era hablar de Kaiju y de todos sus derivados. Para quienes no sepan de qué se trata, es simplemente -y bien simplificado- una película en donde un monstruo gigante ataca alguna localidad del Japón y la gente se defiende de él. Son reconocidas por el uso constante -y demasiado notorio- de miniaturas mientras el monstruo que hace de las suyas es generalmente una persona disfrazada. Algunos de los monstruos más resonados son: Godzilla, Mothra, Rodan, Gamera y King Ghidorah.

Pacific-Rim-031-660x350
Foto: Agencias

Robots Gigantes peleando contra Monstruos Gigantes. ¿Qué más se puede pedir?

Para el próximo verano boreal, Hollywood tiene programado regresar al género que ya explorase en 1998 cuando se produjo la película Godzilla, la que tuvo diversas reacciones de parte de los fans, y que durante 2008 el productor y director J.J. Abrahams hiciese lo propio con la película Cloverfield. Ahora es el turno del director Guillermo del Toro quien nos embarcará en una película que no sólo mostrará el ataque de Monstruos Kaiju, sino que además mostrará el cómo la humanidad se defiende de su ataque utilizando Robots Gigantes.

El trailer de la película (incluido al final de ésta nota) deja claro desde el primer momento que se trata de una película de desastres y cargada de acción, así como de discursos heróicos y todo lo que le gusta a los gringos para estas películas. Pero más detenidamente, posee más de un guiño al animé de mechas de lo que uno puede creer.

pacificrimmovie_kaiju_sketch
Foto: Agencias

Los Kaiju ya llegaron para destruir a la humanidad.

Primeramente, están los trajes que usan los pilotos; a pesar de no ser de “tela” sí se parecen mucho a los trajes que llevaban los protagonistas de Evangelion en la serie, y el hecho que hagan una conexión neurológica con el robot de turno, es también típico de Evangelion.

También está el golpe que podemos en el trailer, ése en donde encienden motores para darle más fuerza, nos recuerda -de manera adaptada ciertamente- el famoso Rocket Punch (también llamado “Puños Fuera”) de Mazinger Z.

A medida que vayan lanzando más trailers y se acerque la fecha del estreno, veremos más y más similitudes con series de animé y películas del género Kaiju, sabremos mejor de la trama de la misma y hasta en una de esas ya sabremos los nombres que dan a los distintos monstruos que atacan el planeta. Lo mejor de todo, es que esto abre las puertas a que Hollywood se interese en más adaptaciones -esperemos que bien hechas- de distintas series de animé y hasta de videojuegos. Recientemente, el diseñador de videojuegos Hideo Kojima puso en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Met with J.J. Abrahams” (Reunión con J.J. Abrahams) lo que en distintas especulaciones abriría la posibilidad de una adaptación fílmica del popular videojuego Metal Gear Solid. Además, hace poco se supo que Sony compró el dominio Gundam-Movie.com durante noviembre de éste año; y finalmente en IMDB, anuncian que para el 2014 se está preparando un posible remake del Monstruo Kaiju más clásico de todos: Godzilla.

Ahora sólo queda a esperar que la película sea todo lo que esperamos de una película Kaiju y que el éxito de la misma abra las puertas a nuevas historias adaptadas para la pantalla grande.

Más sobre Animé

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.