Guía de: Animé

¿Por qué Gokú le ganaría una pelea a Superman?

Se inicia la épica batalla entre Gokú y Superman. Señores, hagan sus apuestas.
Gokú vs Superman
Foto: Akira Toriyama y DC Comics

Esta imagen circuló hace unas semanas en la web, iniciando la "polémica" entre los fans del cómic y el animé.

¡Hora de crossover! Con el Guía de la sección de Cómics hemos decidido exponer las distintas fortalezas y debilidades de nuestros respectivos “hombres fuertes” del género y tratar de ver, con ciertas reglas, el por qué cada uno de nuestros personajes, sería capaz de ganarle al otro.

Para “aterrizar” un poco esta pelea, hay algunas reglas:

1. Se elige une época determinada. En el caso del animé, Gokú después de derrotar a Cell (descansado y todo), recuerden que Dragon Ball GT no cuenta en la continuidad oficial de Dragon Ball.

2. Se mantiene una realidad relativa y todo lo que puede hacer cada uno de los contrincantes es algo que haya salido en el animé y en el cómic, respectivamente. En el caso de Gokú, NO puede teletransportar a Superman a Kryptón, ya que para poder usar la teletransportación, DEBE sentir un Ki y Kryptón está muerto y destruido.

3. Argumentos vagos como “Gokú no puede perder contra un tipo que usa los calzoncillos por fuera” son inválidos de forma automática.

4. Será una pelea pareja, por lo que si Gokú recibe una semilla del ermitaño u otro medio de recuperación de su poder, Superman también la recibirá.

Gokú Superman
Foto: Akira Toriyama y DC Comics

Ésta es una pelea que debe realizarse en otro planeta debido al nivel de destrucción que causaría.

Empecemos. Recuerden eso sí que Gokú gusta de pelear y no matará de forma inmediata a Superman. Para él las peleas son “divertidas” y entre más poderoso el rival, más divertida la pelea.

Gokú proviene de la raza de los Sayajines, poderosos guerreros que alcanzan cotas de poder más alto a medida que sus rivales son más fuertes y más aún si ellos son heridos hasta quedar cerca de la muerte. Si no son las semillas del ermitaño, son las máquinas de recuperación de los Sayajines las que harán que Gokú se recupere totalmente; habiendo ganado la experiencia del combate contra su enemigo, le será mucho más fácil poder pelear nuevamente contra el enemigo de turno.

Las distintas técnicas que maneja, le permiten una variedad de ataques, siendo el principal el famoso Kame Hame Ha, un ataque poderoso y constante, capaz de quitar mucha energía a su adversario. Éste ataque concen tra toda la energía del cuerpo en un solo ataque, el cual al ser disparado de un ser como Gokú, podría hacer daño tan significativo a su enemigo o al planeta si así lo quisiera.

Gokú es capaz de desplazarse a altas velocidades, con lo que pareciera que “desaparece” por unos instantes mientras se mueve para atacar a su oponente. En esta misma técnica, Gokú es capaz de crear “After Images”, para confundir al enemigo mientras él está moviéndose a otros lados. Esta teletransportación es instantánea, permitiendo a Gokú aparecer en cualquier lado para sorprender a su enemigo.

Gokú-Superman
Foto: neoverso.com
El poder sentir el Ki de las personas, permitiría a Gokú saber siempre en dónde está Superman, cual si el azuloso tuviese integrado un sistema de GPS que le entrega su posición exacta a Gokú al instante. Al saber esta información, y suponiendo que Superman tenga un Ki bastante notorio debido a su poder, Gokú no podrá ser “emboscado” por Superman, dándole una ventaja táctica enorme en una hipotética pelea entre ambos.

Gokú podrá estar muy cansado luego de una batalla, pero si se convierte en Super Sayajin, el cansancio parece desaparecer, renovándose sus energías y dándole más fuerzas. Pasar de Sayajin normal a Super Sayajin 1, aumenta la fuerza de Gokú en 50 veces; además, el efecto de la adrenalina hace que Gokú no se sienta cansado a pesar de haber tenido una larga pelea. Si bien en fases superiores su fuerza y habilidad no aumenta de forma proporcional, sí se mantiene una elevación del poder de forma sostenida llegando a aumentar sus poderes en 600 veces el poder que tiene en su forma de Sayajin normal.

¿Quién ganará esta mítica batalla? ¿El último hijo de Kryptón logrará imponer su invulnerabilidad por sobre la fuerza y el poder de Gokú? ¿Logrará Gokú a través de sus distintas técnicas detener al Hombre de Acero? Lo único claro de est fantástica historia, es que sus mundos ficticios tienen suerte de tenerlos del lado del bien; y teniendo en cuenta esto, queda claro que al final terminarían derrotando a sus enemigos juntos y como buenos amigos. Agradecimientos a Robbie Barrera por sus respuestas y ayuda al hacer esta nota.

Más sobre Animé

ComentariosDeja tu comentario ↓