Inicio » Animé »Equipo

¿Qué series Occidentales de los 90′ compiten con el Animé?

¿Sólo el animé tiene tratamiento de series para adulto? ¿Habrán series occidentales que también sean dignas de recordar? Aquí te mostramos unas cuantas series animadas que nada tienen que envidiar a un animé.

Si hay algo que siempre se usa para demostrar que el animé no siempre está destinado a los menores de edad es la complejidad que pueden tener sus tramas o simplemente la violencia o contenido para adultos que poseen. A continuación veremos algunas de las series occidentales que durante los años 90s, aprobaron con creces al enfrentarse a productos nipones.

Series Occidentales

Foto: Batman, La Serie Animada

Sin duda una de las series más recordadas del protector de Ciudad Gótica, con el estilo inconfundible de Bruce Tim que Warner mantiene hasta el día de hoy.

Batman, la serie animada: Un clásico de la televisión de los años 90s. Un Batman de mandíbula cuadrada se enfrentaba a todos sus villanos conocidos y desconocidos para proteger la paz de Ciudad Gótica. Se podría decir que es el re-inicio de la bonanza heróica de super héroes DC que luego complementarían una serie animada de Superman y, durante la década del 2000, La Liga de la Justicia. Ojo que la voz del Guasón en esta serie (y posteriormente, si no me equivoco, en todas las series de Batman) es hecha nada menos que por Mark Hamill, también conocido como Luke Skywalker.

X-Men, la serie animada: Con una continuidad cercana a lo que muchos leímos en los cómics, esta serie de los años 90s, presenta a una de las alineaciones más reconocidas de los X-Men y para muchos abrió el camino para lo que a fines de esa década veríamos en pantalla grande. La versión en español latino dejó muchos recuerdos en nuestras memorias con las voces de los personajes, muchas de ellas, muy memorables.

Series Occidentales

Foto: Gárgolas, Héroes Góticos

Para ser un producto de Disney, la serie era bastante coherente y atractiva para el público adolescente.

Gárgolas, Héroes Góticos: En la era Medieval, las Gárgolas protegían los castillos durante las noches en un acuerdo con los humanos, pero al salir el sol, se convertían en piedra quedando completamente vulnerables. Sólo 5 Gárgolas sobreviven ahora en nuestra época debido a un hechizo que las había confinado a su forma de piedra. Ahora deberán enfrentarse al billonario Xanathos, quien hará lo posible por destruirlas y quedarse con el castillo donde ellas han estado toda su vida. La serie fue producida por -la actualmente vapuleada- Disney, lo que de verdad sorprende, debido a lo compleja de la trama y el hecho que no es una serie como la que acostumbran los gringos: historias de 1 episodio y un solo villano principal que comanda al resto de los chicos malos.

Avatar, la Leyenda de Aang: Una serie hecha sin duda a la altura de un animé. Aquí nada fue dejado al azar. Todo está muy bien realizado, desde la forma cómo “funcionan” las distintas técnicas de los maestros, hasta la historia que nos contarán acerca del Último Maestro Aire con vida. Una de las cosas que más gusta de esta serie es el saber que existe un final a la historia y que ésta no se alarga infinitamente en el tiempo. Desafortunadamente la llegada a la pantalla grande de la mano del cineasta Hindú M. Night Shyamalan fue un completo desastre, a pesar de apegarse tanto como le fue posible a la historia original. Afortunadamente, esta serie tuvo tan buena recepción de parte del público infantil (y el no tan infantil) que obtuvo una continuación, cuya primera parte ya disfrutamos éste año.

Spiderman, la serie animada: Otra serie de Marvel que se lleva los laureles en cuanto a historia y tratamiento de personajes. A pesar de tener temporadas muy cortas (no más de 13 capítulos), la forma en cómo están entrelazados, cómo lo que ocurre en un capítulo repercute más adelante en otro hace que la serie sea un clásico instantáneo para quienes tuvimos la suerte de verla cuando a finales de los 90s Canal 13 la transmitía durante las tardes de verano. Otro punto a favor es que esta serie nos permitió ver a otros héroes de Marvel en pantalla que no necesariamente tenían su propia serie en ése entonces. Es así como los crossover con Dare Devil, Punisher, Dr. Strange y hasta los ya mencionados X-Men eran un punto extra para los fanáticos del Cómic. Mención especial a la reutilización de imágenes casi al estilo de He-Man en los 80s.

Series Occidentales

Foto: Cadillacs y Dinosaurios

Una entretenida serie que lamentablemente tuvo que conformarse con tener sólo una temporada.

Cadillacs y Dinosaurios: Los dinosaurios han renacido y en el futuro convivirán con los humanos. Esa es la premisa de esta serie de 1993 basada en el cómic homónimo de Mark Schultz y que sólo tuvo una temporada (pero sí tuvo dos videojuegos relacionados). A pesar de ser una serie de “dibujos animados”, las intrincadas charlas de política y el alto contenido de mensaje ecológico (que en la época sólo era superado pero el clásico y a la vez burdo Capitán Planeta) la hacen una serie que de verdad es digna de verse.

Y ustedes, ¿recuerdan alguna otra serie Occidental de los 90s que les haya llamado la atención?

Más sobre Animé

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.