Guía de: Animé

Revuelo en Brasil por billetes verdaderos que alaban a Gokú: Insólito tributo de un fan

La Casa de Moneda Brasileña busca acuciosamente una partida de billetes que lleva un mensaje no oficial en una de sus caras.

Un extraño suceso tiene conmocionados a los fans brasileños de Dragon Ball, ya que recientemente la Casa de Moneda de ése país ha comenzado a retirar de circulación una partida de 5000 billetes de 100 Reales.

Goku Billete
Foto: Agencias

El texto se encuentra en una partida de unos 5000 billetes de 100 Reales de Brasil.

Resulta que en una de sus caras el mencionado billete lleva una frase que no debería ir -de acuerdo al diseño original- y que un fan de Dragon Ball puso en una tirada de billetes, lo que los ha convertido de la noche a la mañana en ítem de coleccionistas. La frase dice en portugués “Gokú sea Louvado” (que se traduce como “Alabado sea Gokú”).

Si bien a nosotros nos puede parecer divertido y hasta jocoso, la Casa de Moneda de Brasil opina lo contrario y ha despedido al trabajador que realizó la “gracia”. Ahora la Casa de Moneda Carioca está buscando recuperar los billetes con la leyenda, lo que a todas luces se ve complicado debido a que muchos ciudadanos los están guardando como recuerdo.

Así que ya saben, si viajan a una convención en Brasil o van de vacaciones, fíjense si llegan a tener en sus manos un billete de 100 Reales, podrían tener un ítem de colección de un valor muy superior a los 100 Reales (unos 22 mil pesos Chilenos o 44 Dólares) estampados en el billete.

Más sobre Animé

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.