Inicio » Animé »Equipo

Robotech, la Película: Warner reflota interés y será una realidad

Apoyándose en el revuelo que ha causado antes de su estreno la película Pacific Rim, Warner ha decidido poner nuevamente en marcha su proyecto de adaptar Robotech en la pantalla grande.

Al fin, es oficial. Después de años en el congelador, el proyecto de la Warner para llevar a la pantalla grande la serie Robotech finalmente se pone en marcha con el anuncio del nuevo director del proyecto. Lo que a estas alturas ya tenía olor a mito urbano, finalmente se ha puesto en marcha nuevamente y Warner ha anunciado (y opacado salvajemente con la noticia de que J.J. Abrahams se hará cargo de la franquicia de Star Wars) que el trabajo de llevar a cabo esta película recaerá en manos del novato Nic Mathieu.

Ok, Ok, quizás me pasé un poco llamándole novato cuando el chico es capaz de hacer éste tipo de comerciales y uno mismo con suerte puede hacer una esfera en un programa de 3D:

Pero si entendemos por novato que sólo ha hecho comerciales y nada de Hollywood, el mote le cae perfecto de todas formas.

Ahora, despues de celebrar porque -por fin- veremos la adaptación cinematográfica de una de las series más recordadas de nuestra infancia, aterricemos un poco la cosa y veamos a qué nos enfrentamos.

De partida a mi la distribuidora ya me da recelos, porque se trata de una compañía que teniendo los derechos de sus propios personajes y desde mucho antes que su competencia marveliana, no ha sabido adaptar ninguno de sus famosos personajes de forma que logre convencer plenamente a los fans; además el hecho de tener un director novato permitirá al estudio y a los productores meter mano casi a su antojo, desdibujando cualquier buen proyecto que pudiese tener Mathieu en carpeta.

Lo malo es que aún no se sabe a ciencia cierta de qué tratará la película y lo que muchos esperamos ver es a lo menos la primera saga de Robotech tomando vida, claro que también tenemos que esperar a ver qué dice Shouji Kawamori y compañía, ya que recordemos que la primera parte de Robotech se basa casi íntegramente en la historia de Macross, de la que posee los derechos. Ya veremos qué ocurre con esto más adelante, si cambian totalmente la historia o simplemente le dan unos cuantos millones de dólares para que se quede callado.

Sin duda que este nuevo aire para tan esperada película se debe en gran medida al revuelo que ha causado el trailer de Pacific Rim y en igual medida éxitos como lo han sido las películas de los Transformers y Gigantes de Acero, las que han demostrado que el público sí está interesado en ver películas de robots gigantes peleando contra distintos enemigos.

Aún no hay fecha tentativa de estreno, pero sí se sabe que se mantiene a Tobey Maguire en la producción de la cinta junto a Akiva Goldsman entre otros. Tampoco hay noticias de si el mencionado Maguire asumirá el papel (tentativo) de Rick Hunter en la película.

Más sobre Animé

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.