Inicio » Animé »Equipo

Star Wars: ¡Imperdible corto estilo animé!

Recientemente salió a la luz un trabajo en progreso en forma de un corto de sólo 2 minutos de una batalla entre el Imperio y los Rebeldes de la saga de Star Wars.

Durante los años 90, muchos alucinamos cuando supimos que la saga de Star Wars sería adaptada al Manga y muchos de nosotros hasta soñamos con ver alguna vez una serie de Star Wars hecha animé en donde viésemos más y más de nuestro querido universo fantástico ubicado hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana.

Star Wars Manga

Imagen: Agencias

El corto da vueltas por internet hace poco y ha hecho las delicias de los fans de la saga de la familia Skywalker.

Pues ahora resulta que este sueño se ha hecho parcialmente realidad gracias al trabajo de un fan (al parecer su nombre en Deviant Art y Youtube es Otaking77077) y sus colaboradores, quienes han realizado un corto animado de un enfrentamiento de naves Rebeldes contra fuerzas del Imperio Galáctico. Todo esto envuelto en un exquisito “sabor” a animé clásico en formato OVA como los que vimos durante los 80s y 90s.

El corto dura poco más de 2 minutos y no tiene diálogo ni efecto de sonido alguno y aún está en etapa de “Trabajo en Progreso” por parte de su creador, pero afortunadamente, el usuario de Youtube JPL4185 hizo un excelente trabajo al ponerle ambientación y efectos de sonido en su canal (obviamente con permiso del mismísmo Otaking77077), logrando un trabajo soberbio de lo que a todas luces pareciera ser un material digno de una serie de animé basada en un escuadrón de Tie Fighters Imperiales. Todo esto al son de una canción del primer juego de Knights of the Old Republic.

Pueden ver más trabajos de Otaking77077 en su página de Deviantart; a destacar sus tutoriales y sus mezclas de personajes de Star Wars y videojuegos.

Creo que aquí todos concordamos que éste es un trabajo que NO DEBE pasar desapercibido y mucho menos quedarse sólo en esto. Sería genial poder ver una obra que mantenga el espíritu de Star Wars tal como lo hace este corto; pero no, mientras en Lucas Arts y el Skywalker Ranch, se enfocan en lo que sería la 5ta temporada de Clone Wars. George Lucas, estamos esperando; usted tiene la palabra. Y esperamos que no sea en forma de demanda por derechos de autor.

Más sobre Animé

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.