Guía de: Animé

Superman versus Goku, la Batalla Final, ¿quién ganó?

La mítica batalla ha llegado a su fin gracias a un grupo que se dedica a resolver éste tipo de "conflictos" de la manera más imparcial y científica posible. Mostramos la batalla final entre Gokú y Superman.

Hace ya casi un año hicimos un experimento con el guía de cómics como una forma de ver qué personaje era más poderoso, si Gokú o Superman. El experimento dio buenos resultados y creo que hasta el día de hoy gente sigue opinando en ambos temas sobre su posición respecto a quién es más poderoso y quién ganaría en una pelea frente a frente.

superman-vs-goku-01
Foto: Agencias

El campeón definitivo de la Tierra ha sido elegido, ¿pero será del agrado de todos?

Ya sebemos que la “pelea” es aún más antigua que esas notas y que seguirá por muchos años más, pero recientemente una sitio gringo especializado en “resolver” éste tipo de de “conflictos”, se dio la tarea de dirimir, con base científica y teniendo en cuenta cada uno de los poderes de cada personaje, de una vez por todas quién sería el verdadero ganador de una pelea entre nuestros alienígenas favoritos: Gokú y Kal-El.

Si bien la pelea fue animada y producida 100% por ellos -muchos podrán decir que por ser gringos no iban a dejar que le ganasen a Superman- hay que reconocer que está todo muy bien planteado, desde la elección del momento en que van a pelear cada uno de los personajes (Gokú lo hace posterior a su pelea con Majin Buu e incluso, a pesar de no ser canon, incluyen la transformación en Super Sayajin fase 4) y la medición del poder de cada uno está hecha de forma científica teniendo en cuenta cada uno de sus poderes, incluidos algunos que pudiéramos no haber recordado (como por ejemplo la telequinesis).

Ahora, al ser una edición gringa, toman muchos diálogos y referencias de la traducción norteamericana de la serie Dragon Ball Z, pero no los toman como la biblia, ya que indican que en tal o cual parte hay un error de traducción y lo corrigen basándose en el Manga y libros oficiales de Dragon Ball.

La primera parte del video es la presentación de ambos contendientes: Poderes, debilidades, características, personalidad, todo lo que pueda servir de referencia en esta batalla y la pelea como tal comienza recién en el minuto 16 del video, el que pueden encontrar -sólo con audio en inglés- en éste link.

La pelea en sí está animada digamos de forma semi profesional, les quedó muy buena y con hartos detalles que todo ñoño de ambos bandos sabrá apreciar. Tal vez falten detalles como la destrucción de sus ropas o más realismo en la animación, pero bueno, es algo hecho -principalmente- por fans, así que hay que saber apreciar lo que se tiene. Las razones de por qué gana quien gana el combate están despueés de la pelea, con hechos (como ya dijimos reiteradamente) científicos y no por gusto de los creadores. Así que sin más, véanlo, disfruten y comenten qué les pareció la decisión definitiva a la pelea del siglo.

Más sobre Animé

ComentariosDeja tu comentario ↓