Inicio » Artes Marciales »Lectores

Bruce Lee: A 40 años de la muerte del gran ícono, sus mejores fotos y videos

El legendario actor y experto en artes marciales dejó un legado que aún nadie consigue igualar.

Han pasado ya 40 años desde que Bruce Lee muriera, pero su figura y recuerdo siguen presentes en los amantes de las artes marciales que aún lo consideran uno de los grandes referentes de la disciplina en el mundo.

Bruce Lee murió tempranamente a la edad de de 32 años por causas que aún no están claras, algunos especulan que pudo deberse a un ataque de epilepsia, otros la atribuyen a un aneurisma, pues el luchador tuvo un fuerte dolor de cabeza antes de morir.

La temprana muerte de su hijo Brandon Lee, a la edad de 28 años mientras filmaba la película El Cuervo, dio pie para que comenzará a hablarse de una maldición familiar.

Gran parte de la fama de Bruce Lee se la ganó por sus trabajos en cine y televisión, donde destacan su roles en Operación Dragón, su largometraje más famoso, que filmó poco antes de morir; y en televisión sus fanáticos aún recuerdan su personificación de Kato, el escudero del Avispón Verde, en la serie que se realizó en 1966. También como anécdota aún se recuerda que le ofrecieron el papel de Kung Fu, que al final fue aceptado por David Carradine.

Pero Bruce Lee no sólo dejó su huella en la pantalla grande, los que practican artes marciales también lo recuerdan porque él fue quien creo y desarrolló el Jeet Kune Do (JKD) o “el camino del puño interceptor”.

Bruce Lee contra Chuck Norris

Bruce Lee, los 10 mejores momentos

Más sobre Artes Marciales

ComentariosDeja tu comentario ↓