Inicio » Artes Marciales »Equipo

MFC 5: Tierra de Gigantes, el evento MMA más esperado en Chile

Este 14 de Mayo a las 20:00 horas en el Club Palestino se desarrollará la quinta versión del mejor evento de MMA en Chile: el MFC, que se titulará "Tierra de Gigantes". En ella podremos disfrutar de un espectáculo de gran nivel, con disputas por diversos títulos.

Para los fanáticos del MMA y las artes marciales en general en Chile, el evento más grande y mejor preparado de MMA profesional al que podemos asistir es el MFC, o Master Fighters Championship. He estado personalmente en varios de estos eventos en el pasado, y me ha causado gran satisfacción ver que en nuestro país se puede poner en marcha un proyecto ambicioso como es montar un espectáculo de gran nivel, y ejecutarlo con tan buenos resultados. Este proyecto es organizado por Centro de Luchas Real Fighting Club (RF), un equipo conformado por Jaime Carvajal, Cristián Toro y Víctor Vásquez, que han tenido que trabajar mucho y romper barreras para generar este movimiento y entregar información nueva para Chile.

El 14 de Mayo, a las 20:00 horas en el Club Palestino será la quinta edición de este evento, y se llamará MFC 5: Tierra de Gigantes. Antes de esto, el 12 de Mayo a las 12:00 horas será el pesaje y conferencia de prensa, en el salón América del Hotel Radisson de Vitacura.

Afiche MFC
Foto: Centro de Luchas Real Fighting Club

El 14 de Mayo a las 20:00 horas en el Club Palestino será la quinta edición del MFC, el evento profesional de MMA en Chile.

Los anteriores 4 MFC se han venido realizando desde el año 2008, con excelentes resultados, progresivamente mejorando tanto el nivel de producción del espectáculo como el nivel técnico de los luchadores, donde asumen el lugar protagónico los mejores alumnos de RF. Respecto a la afluencia de público, el sensei Víctor Vázquez nos cuenta que han tenido “una muy buena recepción por parte de la gente. A medida q el MFC tomó fuerza, se dio a conocer como el evento profesional de chile. El margen del MFC 1 fue aproximadamente 750 personas, en el MFC 4 sobrepasamos los 900 asistentes”.

Habrá diversos títulos, peleas casadas, Internacionales, Pesos pesados.

El programa completo del evento es el siguiente:

HASTA 75 KILOS:

Ludwin Salazar (Costa Rica, Campeón Fite Nite) V/S Johnatan Ortega (Chile, Campeón MFC)

PELEAS CASADAS:

Cristián Parra (R/F MMA) V/S Antonio “Ben-Hur” Mancilla (Evolution MMA)

Tomás Vásquez (R/F MMA) V/S Gastón Gómez (García BJJ)

Patricio Veas (Chilean Grappling) V/S Roberto Medina (Bombarderos)

Cristóbal González (R/F MMA) V/S Patricio Lagos (Evolution MMA)

PELEAS INTERNACIONALES:

Francisco Landaeta (Chile, R/F MMA) V/S Rylan Nishimura (Paraguay)

Francisco Aravena (Chile, R/F MMA) V/S Pablo Llampa (Argentina, Team 360)

Iván Galaz (R/F MMA) V/S Carlos Caballero (Paraguay)

PESADISIMOS POR EL TITULO:

Ricardo Campos (R/F MMA), 120 kilos

Hansel Bermudes (Cohab), 101 kilos

Raul Tapia(Pitbull), 111 kilos

El día del evento los atletas presentan sus contratos firmados, exámenes médicos de rigor, y pasan por un chequeo médico antes del comienzo del evento.

A continuación, algunas palabras del sensei Víctor Vásquez dirigidas a los lectores de Guioteca adelantándonos un poco de lo lo que viene para el MFC 5:

“Invito a todos los fanáticos de las MMA a seguir apoyando a los atletas de chile, y a conocer el trabajo q realizamos para hacer crecer este deporte en nuestro país. El MFC 5 es una gran reedición del evento original, ya q esta versión será en octágono, con peleas internacionales de nivel en donde tendremos la defensa del cinturón hasta 75 kilos, y la disputa de la categoría más pesada del mundo (pesos completos) razón por la cual esta versión es denominada “Tierra de Gigantes” ”.

Más sobre Artes Marciales

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.