Acuario: El signo con energía intelectual

A veces son los "locos" del horóscopo, y nos invitan a conocer lo nuevo. No siempre son de genio fácil pero con esta guía podemos conocerlos y entender más su dinámica.

Acuario bien podría ser un mensaje en la botella, una nota que nos llega de forma diferente y encapsulado. Es signo de aire fijo. En la astrología el aire representa el pensamiento, la comunicación, ideas, palabras, raciocinio, procesos lógicos, socializar, inventar. Y fijo quiere decir que su tendencia es contener el elemento aire, en este caso.

La vibración de Acuario, por tanto, es mental, con tendencia a apegarse a sus ideas  y perseverar en éstas. Además es algo eléctrica, pues Urano, su planeta regente, le añade un toque impredecible y muy innovador ya que rige también todo lo moderno, lo nuevo y tiene como misión despertarnos para salir de lo conocido. Urano, no es suave, es sarcástico, frío, sorpresivo, tajante, revolucionario, apresurado, raro, loco, original… Todo esto tiñe a los nacidos entre el 20-21 de enero y el 19-20 de febrero, a quienes tienen un Urano fuerte en su carta o tienen a Acuario en el ascendente.

A Acuario le gusta el colectivo, los grupos: amigos, política, religión, espiritualidad, cofradía, equipo deportivo, club de jubilados, amigos de los animales, ecologistas, etc. Donde haya energía de cofradía con algún objetivo este signo se siente a sus anchas. También en labores humanitarias que tengan que ver con justicia, no en vano Urano es descubierto alrededor del nacimiento de Estados Unidos, la Revolución Francesa y la Industrial. Todos estos hechos, además del lema “libertad, igualdad y fraternidad”, tan representativos de la mente acuariana, cambiaron drásticamente la historia del mundo.

Acuario
Foto:Blogs

Pero estos chicos no se apegan al grupo ni a las personas. Su aire es un tanto frío y cuando están acompañados en círculos, pareja o amistad, no tienden tanto a depender y además quieren sí o sí destacarse, para nada quieren ser del montón, sino todo lo contrario: Acuario ama ser el diferente de la fiesta, el excéntrico, el que se viste distinto, el que opina diferente, el que va a la vanguardia, el más inteligente, etc., etc.

Para este signo la independencia es vital y no soporta demasiado las muestras de afecto o emoción muy efusivas, pues su mente puede considerarlas “poco objetivas”, aunque igual tienen tendencia a ciertas depresiones. No es que sea depresivo –cualquier signo puede serlo, en todo caso- sino que como se queda pegado masticando sus ideas fijas, puede costarle más ver el otro lado de las cosas o considerar otras opiniones, tiende a la terquedad.

La astrología les asignó el símbolo del aguador, un hombre que reparte agua para todos en su vasija, pues se trata de un signo preocupado por el colectivo, que le importa el sentido de justicia, las causas comunes y las perdidas también, donde si bien se compromete lo hace con las ideas, no necesariamente lo hace con las personas o desde lo personal-emocional, sino más bien con el concepto.

Como este signo es muy innovador, le encanta la tecnología, la ciencia, la espiritualidad nueva, todo lo que está a la vanguardia. Todas las ideas trasgresoras lo seducen, pues también tiene una mente muy abierta, se trata de una energía tolerante, que gusta de lo nuevo y lo distinto. Son seres muy creativos, con imaginación y humor.

Acuario es capaz de concentrarse en lo que quiere y perseverar, pero como es llevado de sus ideas, la rebeldía es parte de él y no aplicará disciplina si algo es impuesto y no le gusta, de hecho suele tener problemas con la autoridad y las jerarquías: padres, profesores, jefes, fuerzas de orden, etc. A veces es como si buscasen reglas para oponerse, ya que les encanta estar en contra de algo.

A veces Acuario lo pasa mal porque se aferra mucho a sus convicciones (aire fijo) sin entender que el mundo es dinámico y tiende a pensar la vida y teorizarla más que a vivirla, entonces puede volverse muy intelectual pero desconectado de su corazón y ser bastante inaccesible para sus cercanos.

Eso sí, la amistad, es un vínculo muy preciado para ellos pues se trata de un vínculo elegido, abierto y más igualitario donde pueden expresarse con más libertad y hacer cosas en común donde su energía se expresa en equipo. Encima es un buen conversador y puede pasar horas charlando paseándose por distintos temas, dando siempre su opinión, a veces procedente de sus lecturas o particular mirada de la vida.

Algunos buenos representantes de este signo son el multifacético artista-psicomago Alejandro Jodorowsky (vanguardia e innovación), el músico Joaquín Sabina (creación y política), y las cantantes Gloria Trevi (excentricidad) y Shakira (voz diferente y causas sociales).

Como sean los Acuario que tengamos cerca, nos conectan con lo nuevo, nos animan a conversar del mundo, a profundizar en nuestras opiniones y a sacar nuestra originalidad fuera.

Más sobre Astrología y Destino

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.