El Sol ingresa a Aries: Comienza el 2013 con nueva luz y energía

Aunque el calendario marca el inicio del año cada 1 de enero, astrológicamente éste realmente comienza con el Equinoccio de marzo, cuando el Sol parte su recorrido por el horóscopo y este año se inicia con particular potencia.

Este 20 de marzo, además de la Luna creciente en Cáncer, se produce el Equinoccio de otoño en el sur, y el de primavera en el norte. Pero no sólo eso. Además, el Sol hace su entrada triunfal al signo de Aries, dando término a su recorrido anual signo por signo.

El Sol deja las aguas profundas de Piscis para encender el fuego iniciático de Aries, y también contagia en especial a sus otros compañeros cardinales del horóscopo: Cáncer, Libra y Capricornio, aunque todos recibimos la nueva energía solar.

Podríamos decir, que el año realmente comienza ahora, con la nueva luz y energía que el Sol nos trasmite desde la constelación ariana.  ¿Y esto nos influye? Uno de los preceptos básicos para entender la astrología es: como es arriba, es abajo. Es decir, como sucede en el cielo, ocurre en la Tierra. Sí, nos influyen los movimientos de los astros y también depende de nosotros tomar activamente sus bondades y oportunidades, en vez de sólo dejarnos afectar pasivamente.

Aries
Foto: Agencias
Entonces, este mes ariano, que va hasta la tarde del 19 de abril, nos invita a tomar la luz del Sol de otra forma. El Sol en la astrología se relaciona a nuestra identidad (quién soy yo), misión, capacidad creativa, esencia interior, energía vital. Por tanto, la invitación de este mes, con el que damos comienzo al año solar, es a conectar con la vibración ariana, que es guerrera y jovial.

Este tiempo es bueno para acelerarnos un poco (sin neurosis, eso sí), para ponerle ganas y más celeridad a nuestros planes. No podemos seguir evadiendo ni quedarnos quietos ni menos en lo conocido: Aries va hacia lo nuevo, así que este mes nos llama a ir más allá, a conquistar, atrevernos, hacer las cosas de una manera diferente, ejecutar nuestros proyectos.

Tomar iniciativas postergadas

Nada más estimulante para Aries que un desafío, por eso el Sol actual nos llama a tomar iniciativas que tengamos postergadas, a hacer de cualquier obstáculo una oportunidad para actuar de forma nueva. También son semanas de más acontecer, especialmente este año, en que desde el 22 –ya se siente- y hasta el 31 de marzo, Marte se juntará con Urano en Aries, además de ocurrir la Luna Llena, por tanto son días “semilla” (podemos sembrar y con mucha creatividad, saliendo de nuestros límites) y de alerta, pues la energía de este signo se exacerba desde su lado luminoso: acción, iniciativa, valentía; pero también en su lado oscuro: rabia, impulsividad, brusquedad.  Este inicio de año, como vemos, nos trae una advertencia, pues son días delicados estos de fin de marzo, pero también nos dan la posibilidad de ser agentes de calma en medio de nuestras vorágines.

Este es, además, un buen tiempo para mirar el año y decidir algunas acciones. Entre éstas ojalá estuvieran también los deportes, actividad favorita de Aries y que nos ayudan a mantener nuestro equilibrio físico, junto con liberar tensiones.

Estos días de cielo ariano, nos llaman a salir a la conquista de nuestros sueños, sintiendo confianza en nosotros mismos, junto con entretenernos con lo nuevo que encontremos y, si no hay nada nuevo en nuestra vida, podemos usar el fuego simple e inquieto de Aries para crearlo como un juego, sin expectativas. ¡Feliz 2013, año de conquista interior!

Más sobre Astrología y Destino

ComentariosDeja tu comentario ↓