Astróloga predijo en marzo grave enfermedad de político: Último año de Piñera

La astróloga Jimena Zúñiga adelantó en marzo la grave enfermedad de un político, coincidente hoy con el difícil momento de Pablo Longueira.

Ya hemos hablado en esta sección no sólo de la carta natal del Presidente Piñera, sino además de su gobierno, en más de una oportunidad. Ahora miraremos el último ciclo de marzo 2013 a marzo 2014.

Sebastián Piñera

Foto: Agencias

Imagino que Sebastián Piñera, sagitario con ascendente del mismo signo, Luna en Aries y Plutón en Leo en conjunción al Medio Cielo, debe estar feliz y aliviado de ver el fin de la meta acercarse. Primero, porque con estos aspectos él, además de rápido, inquieto y dominante, debe haber más que entendido que es muy difícil manejar el máximo poder de un país, puesto que tanto a su Luna como a su Plutón no les gusta trabajar en equipo, y además quieren ir a su propio ritmo (acelerado), mientras que una nación obedece a un sinnúmero de factores e instituciones que coordinar. Segundo, porque con su Urano dominante y con esa Luna competitiva (Aries), este Presidente puede aburrirse rápido de todo, a no ser que tenga una meta que alcanzar y ahora está más clara que nunca: hay que terminar y bien.

Pero es necesario mirar la carta de este gobierno para interpretar qué trae también el 2013. Vemos, entonces, la fecha del 11 de marzo de 2010, en Valparaíso, cuando el Presidente jura su nueva investidura. Así, tenemos que señalar que todo el otoño y parte del invierno hay bastante tensión en distintos sectores.

Se ven inquietos y movilizados (Urano) los estudiantes (Mercurio), los gremios de profesores, salud, agro, pesca y transporte. También los empresarios o la banca pueden movilizarse y manifestarse en temas con los impuestos o con manejos económicos en general. Las manifestaciones populares pueden volverse más airadas que antes y es necesario prevenir hechos con heridos o manejo de armas.

Las mujeres (Luna) dentro del gobierno, en la oposición y las chilenas en general se muestran muy protagonistas, poderosas, fértiles y más espirituales también. Los hombres jóvenes aparecen más rebeldes y poniendo temas valóricos en la mesa. Por su parte, las FF.AA. (Marte) se ven independientes y beligerantes.

Esto marca el clima social, mientras que el ambiente climático se ve muy movido con temas con el agua (esto ya viene desde 2012), volcanes, electricidad y/o tormentas, vientos y temblores fuertes (Urano está activado); especialmente durante el otoño y verano 2014.

El Sol brilla

El año anterior al mirar la carta veíamos al Presidente (el Sol, en astrología) escondido y solo en la casa 12. Dijimos que él estaría más ausente y silencioso, e incluso frágil emocional y físicamente, o que alguien muy cercano podría estarlo. Efectivamente, él –o sus asesores- optaron por un perfil más bajo comunicacionalmente y a fines de 2012 su esposa Cecilia Morel debió operarse de la cadera y no asistió a la cumbre de la CELAC en Santiago, de enero 2013.

Sebastián Piñera

Foto: Guioteca

Ahora es distinto. El Sol se instala en la casa 2, y pese a que está un tanto ahogado por muchos planetas en Piscis (agua, idealismo, devoción, confusión, maniobras en su ambiente), ahora puede brillar, meterse en temas económicos (casa 2) y valóricos que piensa y que puede dejar como legado.

Además, tiene un buen aspecto al Medio Cielo (metas, la dirección del país), con lo que puede destacarse, avanzar en sus propósitos. Esto también le da una posibilidad que hasta ahora no ha conquistado: madurar como Jefe de Estado, presentar una energía algo más ponderada (energía que él no conoce dada su carta natal) y conectar con objetivos país más profundos.

Antes también señalamos que estaría ocupado en temas limítrofes o bélicos,  y esa energía (Marte) se repite, especialmente desde mayo en adelante.

Eso sí, como lo ha vivido cada cierto rato, puede vivir la decepción con algunas mujeres de su equipo, y la traición de algún medio de comunicación. Nada nuevo en su historia, en todo caso.  Ahí estuvo ya el bullado “Piñeragate”, donde estuvieron involucrados el fallecido Ricardo Claro y la actual ministra Evelyn Matthei. Esta vez no tiene porqué ser al mismo nivel, pero el tema puede presentarse.

Desarrollo y figuras

Aunque con revueltas y acontecimientos fuertes, el área de salud y todo lo sanitario será un tema que el gobierno podrá trabajar y ordenar.

Si bien Júpiter (riquezas) entrará a la casa 2 potenciando la economía y el gobierno puede manejar bien las cifras, poco a poco comienza a sentirse la crisis internacional en el país y podrán tomar muy buenas medidas si actúan con sabiduría y sueltan la prisa ya acostumbrada dada por Marte en la carta inicial de 2010.

Se asoma también un lento reordenamiento de la educación superior en base a nuevas normas o a más fiscalización.

Es un año de avances en tecnología relacionada al Estado y a herramientas para servicios públicos también. Si bien el tema inmobiliario también puede avanzar, junto con las viviendas sociales y tener bastantes logros, el sector de la construcción puede empezar a mostrar su lado oscuro y revelarse malas prácticas.

Entre las figuras importantes, tanto este año como el 2014 se ve muy desafiante para el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y también para Harald Beyer, de Educación;  estarán frente a cambios profundos. Para los ministros de signos fijos (Escorpión, Leo, Tauro, Acuario) como, Alfredo Moreno, Rodrigo Hinzpeter, Cristián Larroulet, Pablo Longueira, Joaquín Lavín (que está al límite ente Libra y Escorpión), Evelyn Matthei, María Ignacia Benítez y Luciano Cruz-Coke, pueden estar con el ánimo más abatido, con algunas enfermedades o temas familiares, replanteándose muchas cosas personales y profesionales, teniendo que tomar decisiones importantes en sus vidas, junto con tener que sortear obstáculos, pero igualmente tendrán una fuerza de voluntad más férrea.

Sebastián Piñera

Foto: Agencias

Por otra parte, puede destacarse un religioso o especie de profesor que hable del tema estudiantil. También se ve que durante el invierno un religioso o político podría enfermarse gravemente.

La oposición se ve menos perdida que en años anteriores, con una figura fuerte que igual puede estar amenazada por sus propias palabras actuales o pasadas.

Comienza, entonces, la despedida de un Presidente diferente, muy “uraniano” y sagitariano: libre, rebelde, mental, moderno, frío, creativo, obsesivo, optimista, energético, intrépido, exagerado, trabajador, amistoso, curioso; cuya mejor terapia ha sido precisamente llegar al poder máximo, ejercicio que lo ha templado, lo ha hecho madurar, trabajar el ego –tarea de todos en esta vida-, medir su energía, conectar con la frustración y los logros, junto con desarrollar mayor sabiduría y empatía. Enhorabuena.

Más sobre Astrología y Destino

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.