Eclipse total de Sol de hoy: Fecha mágica y temida

El martes 13 de noviembre la Luna tapará al Sol. Es una fecha especial cuyos efectos durarán más de un mes. Sepa cómo vivir este ciclo.
(Foto Agencias)

Eclipse total de Sol

La cosa es así: la femenina Luna se interpondrá al masculino Sol, mientras la receptiva Tierra pasa frente a ambos… Se trata de un eclipse total del Sol que ocurrirá la noche del 13 de noviembre de 2012, otro fenómeno mágico y agitador de este año.

Para entender la interpretación de este fenómeno, hay que recordar que los padres de la Astrología no sólo fueron los griegos, también nuestros ancestros mesopotámicos y egipcios. Estas culturas -patriarcales, por cierto- adoraban al sol y sus autoridades: emperadores y reyes, eran la representación de este astro en la Tierra. Por tanto, cualquier fuerza que lo oscureciera era temida.

Pero con la evolución de la conciencia en la humanidad ya no podemos seguir viendo las disciplinas esotéricas como solamente predictivas ni literales. Hay que ir más allá. Los eclipses totales de Sol son, entonces, momentos donde nuestro lado racional o aquel del cual estamos conscientes (el Sol), nuestra personalidad, es oscurecido por nuestro lado inconsciente (la Luna), por nuestros aspectos ocultos o descontrolados, aquello que no queremos reconocer.

¿Para qué? Este eclipse cae en Escorpión, signo de agua, fijo que colectivamente rige el poder y cómo lo manejamos, la psiquis, la intuición, las manipulaciones, secretos, capacidad de hacer cambios profundos, la sexualidad, cómo manejamos el dinero compartido, las crisis. Entonces, este eclipse nos da la oportunidad de que afloren en nosotros –y también en la Tierra- aquellos aspectos “escorpianos” que tenemos dentro para que los reconozcamos y los integremos, pues ya no es tiempo de rechazarnos a nosotros mismos ni tampoco de creer que lo negativo que vivimos está afuera o es culpa de otros y hasta del empedrado. No: todo es reflejo de nosotros y responsabilidad nuestra, por tanto, ¡podemos cambiarlo!

Semanas para revisar

Desde el 13 de noviembre y hasta el 13 de diciembre de 2012, son semanas para revisar dónde abusamos de nuestro poder o lo eludimos, cuán manipuladores o vengativos somos, dónde estamos estancados por miedo cambiar, qué modificaciones podemos hacer en nuestra vida para estar más contentos, cómo nos conectamos con la sexualidad, en qué proceso de vida estamos.

Además, la Luna, lo femenino, tapa al Sol, lo masculino, por lo cual es un momento donde el ser, el sentir y el quedarnos más quietos es prioritario y sanador. Es necesario soltar el hacer, pensar y el correr, de lo contrario estos días pueden costarnos aún más.

Ahora, en la Tierra pueden darse temas fuertes. Con más potencia Australia, África, Grecia, la costa este de Estados Unidos, el lado este de Centroamérica, las costas de Chile, la costa rioplatense, Paraguay y la zona media de Sudamérica pueden vivir literal o metafóricamente terremotos, tsunamis o inundaciones. Es decir, se pueden sacudir tierras y océanos, pero también pueden aflorar temas ocultos en relación al poder o el abuso de éste.

En estas zonas puede ocurrir conjuntamente un proceso de sanación donde emerjan situaciones que revelan problemas antiguos y oscuros que ahora se sanan. Los presidentes y autoridades importantes de estos países debieran estar atentos a llevar una agenda más calmada y sana estos días.

Este eclipse en Escorpión no se daba desde el año 1993, por lo tanto es un momento excepcional para revisar si hemos crecido desde esa fecha hasta acá o si seguimos pegados en patrones de conducta y pensamiento negativos que nos causan daño. Se supone que tendríamos que haber evolucionado, ¿no? Y estamos hablando de un crecimiento interno, no de logros o cosas externas, como títulos, dinero, bienes, éxitos. Escorpión nos pregunta con agudeza estos días: ¿has trabajado tu ego?, ¿sigues igual de infantil?, ¿estás en la víctima y en la queja, o te crees mejor porque eres victimario y amedrentas?, ¿tienes el mismo resentimiento de hace años?, ¿aún no aceptas tu historia personal?, ¿sigues manipulando las cosas o a las personas para conseguir lo que quieres?, ¿cómo vives tu sexualidad?, ¿realmente cambiaste o es maquillaje?

Este mes que se inicia la tarde del 13 de noviembre, entonces, nos invita a sentarnos e ir más lento, a mirar nuestro lado oscuro y aprender usar nuestro poder de una manera sana, entendiendo que es una facultad interna que no tiene que oprimir ni manipular al resto, sino que es una gran fuerza que puede volvernos más sólidos y hacernos cambiar nuestra vida.

Tanto el 13 como el 14 de noviembre son días especiales para meditar, hacer rituales, tomar compromisos de cambios que necesitemos hacer y revisar profundamente cómo somos y hacia dónde vamos. Podemos lograr avances notables. ¡Adelante!

Más sobre Astrología y Destino

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.