¿Y después del 21-12-12 qué? Claves para el Nuevo Mundo

¿Qué viene después del 21 de diciembre 2012? Mucho, por suerte, estamos en pleno cambio de era, intenso proceso liderado por Plutón y Urano, planetas que nos piden un cambio de actitud. Acá van algunas sugerencias.

Lo dijimos hace un buen rato: se acaba el mundo (cruel) que conocemos. No sé si los mayas y compañía dijeron esto, pero desde mi mirada de la astrología el mundo que construimos se cae a pedazos estos días –por fin. Es que no sé cómo pudimos cimentar, mantener y habitar un mundo así. Pero, bueno, vinimos a esta vida a experimentar muchas cosas… Simbólica y valóricamente el mundo que levantamos por siglos se derrumba con nosotros en medio. Somos, energéticamente, sobrevivientes y al mismo tiempo nuevos moradores-constructores de este planeta que está en proceso de nacer otra vez. Honorable tarea, digo yo.

El que quiera creer, que crea y el que no, su razón tendrá; dice el uruguayo Jorge Drexler, y yo le copio en esta nota. A continuación explicaré un poco de los tránsitos planetarios y desde ahí unas cuantas claves para cambiar por dentro y poder ser dignos protagonistas de este nuevo mundo que nace.

Nuevo mundo
Foto: Agencias
Plutón, está derribando todas las estructuras capricornianas y seguirá en ello hasta el 2024. Capricornio en la astrología mundial rige nuestras estructuras (a nivel social y colectivo) económicas, políticas, religiosas, socioculturales; todo aquello en lo que se basa nuestra vida en sociedad. También rige el comercio, el manejo del dinero, la fuerza de trabajo, la ambición, el esfuerzo, status, nuestras metas, el tiempo cronológico, el patriarcado (todas las instituciones y miradas de la vida basadas en la supremacía masculina y jerárquicas).  Todo esto, bajo la energía de Plutón (que representa cambios drásticos, limpieza de todo lo oscuro u oculto, psiquis colectiva, poder y visión profunda) está comenzando lenta pero poderosamente su proceso de transformación.

Por su lado y al mismo tiempo, hasta el 2018 Urano instalado en Aries (primer signo del horóscopo), después de 84 años de no hacerlo, comienza un nuevo ciclo en que agita el fuego de este signo, que representa las rabias, los jóvenes, el ímpetu, los conflictos, la iniciativa. Urano es un despertador de conciencias, trae sorpresas, modernidad, terremotos literales y metafóricos, creatividad, grupos.

Con estos antecedentes, acá van las claves para vivir en el nuevo mundo que ya comenzó:

No se aferre a nada: Todo se desdibuja estos días. El mundo nuevo está naciendo, pero no sabemos cómo se dará el proceso porque estamos sumidos en éste, en la transformación. Entonces, no podemos aferrarnos a nuestra imagen, estatus, religión, trabajo, situación económica, metas, etc. Hay que vivirlos y cultivarlos mientras duren pero sin apego.

Permítase cambiar de opinión: El mundo está en pleno renacimiento y nosotros también. Este tiempo es flexible y para despertar puede que lo que hoy nos encanta, mañana nos demos cuenta que es absurdo o nos hace sentido.

Viva de una manera más simple: a la energía capricorniana le gusta acumular (desde bienes hasta títulos y desconfianzas), pero a Plutón le parece que esto es dañino y pasado de moda. Disfrute y comparta lo que tiene hoy y no acapare, esto nos opaca además de estancarnos. Limpie y bote cosas en su vida. Menos será más en el nuevo mundo.

Acostúmbrese a los indignados de cualquier parte: La rabia colectiva está potenciada por Urano. Es una primera etapa de sacudida que dará paso a otra de creatividad, de propuestas, pero por ahora habrá marchas, protestas, tomas de lugares. Todo con gente joven, activa y algo errática; es parte del proceso de cambio.

Deje espacio para no hacer: El mundo está convulsionado. Tanto Plutón como Urano tienen alterado el tiempo, todo pasa más rápido. Por tanto, se hace primordial dejar espacios de silencio, contemplación y pausa cada día o semana. De lo contrario, nuestra vibración se altera y colapsa provocando enfermedades y cansancio. Parar puede provocar, además, el hallazgo de soluciones porque Urano rige nuestra genialidad y si le aportamos aire (elemento que le encanta) puede darnos una mano.

Ríase: De todo. Tanto Plutón como Urano tienen un humor negro y creativo. Así que este es un tiempo para reírnos de nuestro ego que quiere controlar todo, que va apurado, que reacciona con agresividad o miedo, que cree que tener más cosas le asegura estabilidad. Si nos reímos de estos aspectos nuestros, los planetas no serán tan despiadados con nosotros, porque ambos quieren que evolucionemos en vez de seguir pegados en viejos hábitos.

Use su iniciativa: Urano está en Aries para que despertemos a una vida nueva donde ya no dependamos del sistema al 100 por ciento, sino que nos atrevamos a emprender, crear nuevas cosas, juntarnos con otros a diseñar nuevas formas de vida más armónicas, descubramos otras soluciones para malestares físicos o emocionales. La búsqueda personal y el ímpetu son acciones vitales para vivir lo nuevo.

Eso es por ahora, seguiremos desde acá dando noticias de este mundo nuevo que se asoma con fuerza y que nos invita a vivirlo con confianza y pasión.

Más sobre Astrología y Destino

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.