- Patricio Valenzuela, Equipo de Autoayuda
- Respuestas del Guía
Numerología: Ideas básicas para entender
“Nuestra vida se convierte en un enredo, porque tomamos por realidad lo que no son más que programaciones”.
Anthony de Mello.
Pitágoras de Samos (582-507 a. c. aproximadamente), filósofo y matemático griego afirmaba que “todo es matemáticas”, por lo que estudió y clasificó los números. Más recientemente, el doctor en arte e investigador norteamericano, José Argüelles, señalaba que “todo en el Universo funciona en base a números” y aún más allá que “el tiempo (medida numerológica) es una frecuencia de sincronización universal”.
Las matemáticas y los números han estado ligados a la vida y el destino desde tiempos muy antiguos.
También el físico británico Sthephen Hawking en su libro “Dios creó los números” nos señala que “todos los aspectos de nuestra vida están regidos por las matemáticas”. Matemáticas que provienen de matemáticos babilonios y estos, a su vez, las heredaron del pueblo Sumerio, cuna de nuestra civilización post diluvio.
Volviendo al sabio Pitágoras, se piensa que sus conocimientos fueron aprendidos a partir de visitas que realizó a pueblos como los caldeos, indios brahmanes, judíos, druidas y celtas. Sin embargo Heródoto sugiere que sus conocimientos provienen de Egipto. Me inclino más por esta última teoría. El método pitagórico para la purificación y perfección del alma, enseñaba a conocer el Universo y sus astros en virtud de una disposición armónica. En un sentido más sutil, la armonía era musical; pero su naturaleza inteligible era de tipo numérico y, si todo era armonía, el número resultaba ser la clave de todas las cosas. Consideraba que el universo es una obra sólo descifrable a través de las matemáticas.
Clave: Orden de las cosas
Entonces, la numerología pitagórica se basa en que existe un orden en todas las cosas y seres del Universo y en que estamos regidos o programados por la vibración de los números que nos acompañan en todo momento desde nuestro nacimiento y, muy probablemente, desde el mismo momento de la concepción.
Es tan fuerte este tema que el número de la casa, el celular, las claves de bancos, el RUT, la patente del auto, etc., y lo más relevante la fecha de nacimiento, son vibraciones que están afectando nuestros logros, relaciones y visiones del entorno.
Un mapa personal
Cada uno de nosotros tiene esta programación incorporada al momento de nacer. En la fecha de nacimiento se pueden ver los siguientes aspectos: esencia (número de alma), máscara (ego), niñez, adolescencia, mandato familiar, camino de vida, mirada que cada uno tiene del padre y de la madre. Todos estos aspectos nos van a entregar información sobre nuestras relaciones de pareja (fidelidad, familia), relaciones sociales, con los hijos, formas de encarar las dificultades, mirada que le damos al mundo, talentos y sombras.
Primero, aprenderemos a evaluar el número de alma y la máscara, que fundamentalmente es lo que explicaba en la introducción a la numerología, es decir, uno se enamora de la máscara de la persona y “se despierta” con la esencia de ella, con su alma.
Más sobre Autoayuda
![Descubrir el Sentido de la Vida, soltar y confiar en nosotros]()
Descubrir el Sentido de la Vida, soltar y confiar en nosotros
Es importante reflexionar si ante un problema o dificultad de [...]
![El error de intelectualizar la felicidad y no descubrir que puede estar aquí, ahora]()
El error de intelectualizar la felicidad y no descubrir que puede estar aquí, ahora
Hay un riesgo muy concreto en quedarse sólo en el [...]
![¿Qué nos enseñan las siete leyes universales contenidas en el Kybalion?]()
¿Qué nos enseñan las siete leyes universales contenidas en el Kybalion?
Una sencilla enseñanza legada por antiguos maestros para conducirnos a [...]
![Trabajo en Equipo: el secreto de la alquimia]()
Trabajo en Equipo: el secreto de la alquimia
Los grandes equipos son capaces de abrirse a lo inesperado [...]
![¿Usted oye o escucha? Una importante diferencia]()
¿Usted oye o escucha? Una importante diferencia
Escuchar no sólo es una técnica, sino un proceso desde [...]
![Búsqueda de la Divinidad: ¿Afuera o dentro de uno mismo?]()
Búsqueda de la Divinidad: ¿Afuera o dentro de uno mismo?
Muchos de nosotros, por diversas razones, hemos acuñado un concepto [...]









