Guía de: Autoayuda

Preguntas al Guía: Tengo una hija de nueve años, marzo 19 cumple los 10, está en 4º año básico y está con problemas de déficit atencional, sólo dificultad en la concentración, nada más. Mi deseo es cortar el Ritalin con aromaterapia. Necesito su ayuda al respecto


Pilar:

Entiendo tu resistencia a mantener medicada a tu hija. También tengo niños de esa edad y uno puede sentirse dividido entre lo que ofrece la medicina tradicional y las terapias alternativas. No tengo formación como aromaterapeuta, pero sí como usuaria y estudiosa del tema. Me ha dado muy buenos resultados con mis hijos, a quienes hice masajes desde pequeños y curo de pequeñas dolencias con los aromas. Pero el déficit atencional es un tema complejo y no te aconsejo abandonar el tratamiento sin antes asegurarte de que cuentas con una herramienta adecuada para ayudar a tu hija. Aunque me gusta mucho la aromaterapia, he visto muy buenos resultados para el déficit atencional con las Flores de Bach. Hay muy buenos terapeutas registrados en Chile que te pueden ayudar a ti y a tu hija.

Vale la pena tener en cuenta que los niños que hoy están viniendo al mundo nos traen nuevos desafíos y retos por su forma de ver la vida. Están naciendo niños índigo y cristal, que no se adaptan a la rigidez de los antiguos esquemas. Por eso mismo es importante considerar buscarles espacios en que puedan aprender y expresarse adecuadamente y sobre todo, sentir que son inmensamente queridos. Mucha suerte!

Más sobre Autoayuda

    Tags:
ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.