¡Increíble!: Historias de autos nuevos abandonados

Es de esperarse que existan historias de lugares abandonados y autos abandonados, pero se hace difícil creer que un auto se fabricó y jamás rodó. Existen historias de concesionarios completos que conservan autos nuevos aún esperando a sus dueños.

Guía de: Autos

Se hace un poco difícil creer que existen autos cero kilómetro abandonados desde hace décadas en concesionarios. Dándome tiempo para escarbar en la red, encontré 4 interesantes casos de autos nuevos abandonados en distintas partes del mundo.

Dinamarca

Este concesionario Fiat, fue abandonado en la década del 70′ por su dueño, repleto de autos con apenas unos pocos kilómetros registrados y muchos aún expuestos en las salas de venta de la época. Hasta hace unos años, el recinto se mantenía sin intervención alguna, hasta que su dueño falleció a los 92 años y su hijo decidió comenzar a vender estas joyas de colección en único estado. No tengo claro si los vendió todos y qué habrán hecho con el recinto, fue información que no pude encontrar.

Canadá

Según la información disponible, este concesionario fue abandonado por su dueño en la segunda mitad de los años ochenta, luego de que BMW le quitara la representación de la marca, trasladando su negocio a otro lugar, pero sin tomarse molestia alguna en mover algo de lo que había dentro del concesionario, en el que aún se ve un flamante Serie 6 en perfecto estado, publicidad, papeles y demases.

Reino Unido

MG o Morris Garage, es una marca que aún vive en nuestros días, pero no sin pasar por un desagradable proceso de mutación. MG fue una próspera marca inglesa, dedicada a automóviles de distintas gamas en conjunto con Rover, autos que aún vemos rodar en las calles. A finales de los 90, la crisis dentro de la marca comenzó a hacerse latente hasta que fue vendida a inversores chinos, quienes se llevaron la marca y la producción completa a su país.

El imperio de MG les había permitido construir una de las fábricas más importantes y grandes del mundo moderno, sustentanto el título de la fábrica abandonada más grande del mundo. Por alguna razón, nisiquiera se tomaron la molestia de aprovechar las piezas e incluso autos y prototipos, que fueron dejados a su suerte y repartidos por toda la fábrica.

Se sabe que el 2011 la fábrica reabrió parcialmente volviendo a producir vehículos de la marca.

Chipre

Varosha fue un lugar paradisíaco con mucho glamour, estuvo a la altura de los mejores lugares del mundo para vacacionar, en su tiempo fue común ver a Elizabeth Taylor o Brigette Bardot disfrutando en sus playas, hasta que en los setenta fue invadida por los turcos, quedando Chipre dividida en “norte y sur”. Hoy, por una resolución de la ONU, el lugar está prohibido de ocuparse y aún descansa un concesionario completo de Toyota y quizás unos cuántos más.

Más sobre Autos

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.