Guía de: Autos

Audi RS4 Avant: Familiar y súper deportivo, ¿se puede?

Cada cierto tiempo, sobre todo en Europa, revive el concepto de un automóvil casi demasiado versátil. Pocos podrían asociar los conceptos, pero existe.

Volvo hizo popular la idea de que un Station Wagon o auto familiar podría ser igual de divertido que un Coupé o un Sedán deportivo. En los años 90 se vió cosechar éxitos en las competencias internacionales con un 850 Station. Audi tiene lo suyo con la versión familiar del A4.

El RS4 Avant se anima con un brutal motor V8 con dos turbos para sobrealimentarlo, llegando a la escalofriante cifra de 560 caballos de potencia. Se estima que su aceleración de 0 a 100 km/h podría estar por debajo de los 4 segundos. Como es común en los automóviles alemanes, la velocidad máxima es electrónicamente limitada a 250 km/h.

El RS4 Avant entraría de lleno a destronar al Cadillac CTS-V Wagon, familiar de procedencia estadounidense que demuestra tener mejores prestaciones que la mismísima Ferrari California. Audi complementaría la oferta de los Avant con esteroides junto al RS6 Avant que equipa un motor V10 biturbo. Las fotos oficiales del modelo se revelaron de forma oficial y se encuentra en fase de desarrollo, para estar disponible en el mercado durante el 2013 o principios del 2014.

La utilización de la turboalimentación y el constante desarrollo contra el excesivo consumo de combustible hacen más posible la cabida de modelos como éste, ya que permiten que un sólo automóvil cumpla la mayor cantidad de funciones para ser utilizado como de diario. La electrónica permite que en marcha de ciudad o “normal” el consumo sea acorde a la situación y sea lo mismo en costos, que hacer el mismo recorrido en un modelo común.

En resumidas cuentas, puedes hacer las compras del mes en el supermercado y darte una vuelta en un autódromo sin tener algo que envidiarle a un Porsche o a un Ferrari (que con suerte tienen espacio para una bolsa).

Más sobre Autos

ComentariosDeja tu comentario ↓