Guía de: Autos

Autos chinos: Investigación por tener peligroso asbesto

El controversial asbesto, conocido por incontables casos perjudiciales, no está prohibido en China, por lo que muchos modelos eventualmente contienen elementos nocivos para la salud.

El asbesto es un material que se ha erradicado en muchos países y está absolutamente prohibido en cualquier uso o fabricación, ya que su manipulación produce enfermedades degradantes y fatales como el cáncer o la asbestosis en los pulmones.

Al parecer en China no se ha regulado su uso y uno de sus principales beneficios, es que es un material que no se inflama, por lo que comúnmente es utilizado por los fabricantes chinos para confeccionar empaques sellantes para los motores de sus automóviles.

Autos chinos
Fotos: Nelson Olmos
Actualmente Australia está investigando los automóviles importados desde aquella nación por encontrarse trazas de este material en diversas partes de los motores. Ciertamente la sola presencia del asbesto en un elemento del automóvil no es nocivo, pero a la hora de manipular algún elemento que lo contenga sí lo es.

La situación nos lleva a pensar en que hay técnicos que mantienen estos automóviles y son quienes se están poniendo en riesgo. Por otro lado los frenos, hasta hace unos cuantos años atrás, incluían este material, elementos que producen polvillo y son mucho más fáciles de acceder que el mismo motor.

Es sabido que las normas de emisión en los Estados Unidos, son más estrictas que en Europa, por lo que prácticamente no hay modelos de marcas chinas, las que si acceden a mercados más permisivos en temas ambientales.

Al parecer llegó la hora de plantearse la duda de si los chinos están realmente haciendo las cosas bien, ya que por muy cierto que sea que están haciendo autos con buenos estándares , no quiere decir que estén utilizando los materiales correctos en materias de salud y ambiente.

Más sobre Autos

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.