Cómo conducir en una Rotonda: la mejor explicación

Innumerables -y absurdos- accidentes ocurren en las rotondas por una gran cantidad de conductores, que no tienen claro cómo ingresar y salir de una rotonda. Una imagen con las claves.

Guía de: Autos

Una imagen vale más que mil palabras dicen por ahí:

Navegando por la red me topé con esta imagen que “vale oro”. No hay forma más gráfica de describir lo que sucede en una rotonda que como lo hicieron en esta imagen con modelos a escala.

Es simple, si ingresa a una rotonda, la pista de salida es la DERECHA, no la pista izquierda. Si no la logró tomar, dé la vuelta, va a dejar pasar no más de medio minuto en dar la vuelta y evitar tener que hacer la aberración de salir desde la pista interna hacia la derecha y cruzándose.

Entrar a una rotonda ya es complicado, por lo que hay que llevar las cosas claras antes de llegar a una y seleccionar la pista que corresponde antes. La mayoría de las veces el tráfico nos obliga a entrar bastante apurados a una rotonda, por lo que una maniobra estúpida nos puede costar muy caro.

A veces hay conductores que creen que los demás adivinarán sus acciones, y no es así. Ojala esta imagen se incluya alguna vez en alguna prueba de licencia y en los cursos de manejo, porque nos hace mucha falta.

Más sobre Autos

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.