Guía de: Autos

El Auto Clásico más caro del mundo: 28 millones de Euros

Existen autos épicos y otros muy muy caros, pero el que se quedó la Corona, es "todo en uno". Una verdadera obra de arte y una magnífica máquina de ganar carreras.

Existen muchas categorías en las que podemos situar autos caros, como el más caro de producción, el auto de competición más caro, entre otros. Pero hay una categoría en la que ninguna otra puede competir, las subastas de autos clásicos.

Hoy se ha llegado a otro récord tremendo, más de 28 millones de Euros, (unos 18 mil millones de pesos) en los que se ha subastado una unidad del hermosísimo y exitoso Ferrari 250 GTO, la que en particular fue construida para el piloto de F1 inglés, Stirling Moss, pero que en la práctica nunca usó, a pesar de ello, la unidad ganó varias carreras y pasó por las 24 Horas de Le Mans.

La 250 GTO (llamadas en femenino a “las” Ferrari por ser “berlinettas”) ha sido casi la Ferrari más exitosa de su historia, ganando casi todas las carreras en las que se presentó alguna de su generación desde 1962. Es también un auto de Gran Turismo calificado como uno de los más hermosos de la historia.

Diseñada por Pininfarina, e inicialmente llamada 250GT, que por un error de escritura se llamó GTO. Su nombre fue un error de inscripción en una carrera, en la que se quiso escribir como “Ferrari 250 GT Homologada” y que finalmente apareció como “Ferrari 250 GT Omologatta”, siendo la palabra Homologada, un adjetivo, y no parte de su nombre original.

El segundo auto más caro, quedó en posesión del Bugatti 57SC Atlantic, unos 3 millones de Euros más “barato”.

Más sobre Autos

ComentariosDeja tu comentario ↓