Guía de: Autos

Ferrari F12, el más potente de la historia

Ferrari acaba de presentar su nuevo modelo “tope de línea” antes del salón de Ginebra. El modelo coincide con la tendencia de diseño de la marca, sin revolucionar la línea.

Desde hace ya muchos años –principio de los noventa- Ferrari conserva como el modelo más “top” de su oferta, un potente modelo con motor delantero y gran equipamiento de lujo y refinación. En los noventa fue el 456GT, le siguió el 550 Maranello, el 575 M, el 612 Scaglietti, el 599 GTB y se pensaba que seguiría el FF, pero no fue asi, le sigue este llamado F12, rompiendo con la tradición de asociar la cilindrada del motor con el nombre.

Como era de esperarse, es animado por un motor V12 que eroga 740 HP a casi 9 mil revoluciones por minuto, otorgando una potencia de 118 caballos por litro. Éstos números siempre van apoyados por cifras medibles a la hora de conducirlo, que prometen llegar a los 100 km/h en 3.1 segundos, a los 200 en 8,5 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h.

Foto: EFE

Ferrari F12.

Su caja de cambios se configuró sobre el eje trasero, lo que permite una sorprendente distribución del peso, con un 46% adelante y un 56% atrás. En relación al 599, pesa 70 kilos menos y consume un 30% menos de combustible.

El diseño en general mantiene la línea que inició la Ferrari California y que recientemente renovó la FF, con líneas más angulosas y agresivas. Lo retro aún sigue siendo tradición en Ferrari, conservando los pilotos traseros redondos, aunque dándole bastante importancia al difusor del suelo trasero. Todas estas características provienen desde el tablero de diseño de Pininfarina.

Ferrari F12

Foto: EFE

Hoy Ferrari tiende a retomar su tradición de fabricar mayormente modelos con motor delantero, dejando un poco atrás el “boom” de los modelos con motor trasero, teniendo en oferta hoy, sólo al 458 Italia entre sus 4 ofertas.

Con esta subida de potencia, se tiende a borrar la huella de grandes deportivos, como la F50 o el Enzo, perdiendo un poco lo que es la proporción de los caballos de potencia, acercándose a cifras prácticamente irracionales que nos hacen pensar en si realmente sirven tantos caballos para moverse en las calles del mundo.

Ferrari F12

Foto: EFE

Normalmente cifras de esta índole se reservan para modelos pensados para la pista o esos híbridos raros que pueden pasar desde la pista a la calle sin ningún problema. Hoy, un modelo que se presenta con 500 hp, no llama la atención de nadie, simplemente porque las cifras de los modelos normalmente la doblan.

Se especula que Ferrari presentará un nuevo superdeportivo, heredero del Enzo, con una cifra aún mayor de potencia.

Más sobre Autos

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.