Honda Civic, cumpleaños 40 años de un inmortal

Uno de los primeros clásicos japoneses de pequeño volumen, hoy en plena vigencia, cumple su cuarta década de existencia y millones de unidades vendidas alrededor del globo.

Guía de: Autos

Foto de la primera generación del Civic en 1972

Más de 20 millones del Honda Civic se han vendido alrededor del mundo, entonces, ¿cómo no recordarlo?.
Sus primeras versiones, con un diseño muy distintivo, fueron íconos del bajo consumo y versatilidad a comienzos de los años setenta, entrando fuerte en un golpeado mercado estadounidense, el que definitivamente marcó la historia del pequeño japonés.

En Junio-Julio de 1972 se presentaba el primer modelo, y desde 1973 cosechó premios como “Auto del Año” en muchos países. En 1974 llegaría el Honda Civic RS con más potencia, y años más tarse se lanzarían versiones como la Si, GTi, Si-R con los motores más avanzados disponibles en el mercado.

En la tercera generación, ya a finales de los años 80, se incluyó la tecnología de válvulas variables, prácticamente única en su clase, valiendole premios en Alemania, Japón y Estados Unidos, por eficiencia de consumo, potencia (sobre los 100 hp) y calidad.

La evolución del Honda Civic se ha mantenido hasta el día de hoy, con una vigencia absoluta e incluyendo tecnologías limpias en la versión Hybrid, valiendose de una gran competitividad frente a su rival, el Toyota Prius.

Primer Honda Civic RS

En la actual generación, desde el 2011, no existen versiones más radicales como las Type R o las Si, pero no han sido descartadas por el fabricante, aunque por su historia, la lógica nos hace pensar que sí vendrán pronto.

El Civic representó una fuertísima carta de calidad de parte de la industria del automóvil japonesa, valiéndole un importante avance en un mercado tan difícil como el de Estados Unidos, lugar en el que intridujeron la preocupación constante por el cosumo, versatilidad y fiabilidad, características que lo hacen poseedor del Status de “clásico japonés”

Quizás la característica más marcada del Honda Civic, han sido sus motores, con capacidades de girar a altas revoluciones, su flexibilidad, potencia y resistencia, que desde sus primeras generaciones lo hicieron estar presente en competencias a nivel global, incluyendo el durísimo TC-2000 argentino, categoría de automóviles de competición más avanzada a nivel mundial en su segmento.

Más sobre Autos

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.