Lancia, legendaria marca, cierra víctima de crisis europea

Lancia, del gigante italiano Grupo Fiat, llega a su fin. Saab en Suecia, TVR en Inglaterra, Maybach en Alemania, y ahora Lancia en Italia forman parte del listado de pérdidas en el mercado automotor.

Guía de: Autos

Altos ejecutivos del grupo Fiat en Italia han dado importantes señales de la lapidación de Lancia en el corto plazo. Desde la adquisición de una parte del grupo Chrysler (ex Daimler-Chrysler) , el grupo Fiat comenzó a comercializar modelos del gigante americano bajo los nombres de modelos de Lancia, fórmula que no gusta a los puristas conductores italianos, quienes saben que les están ofreciendo modelos que no tienen alma Lancia.

Los números lo indican todo, el único modelo con números azules de Lancia, es el particular citycar llamdo Ypsilon. Desde Fiat han indicado el nulo interés por mantener la marca a flote, ya que según dicen, tienen la demanda del mercado cubierta ya con la oferta de Fiat y Chrysler juntos, sin la necesidad de hacer lugar a Lancia.

Lancia

Foto: AP

Este Lancia fue adaptado para que fuera usado por Juan Pablo II.

Lancia forma parte de mas memorias y corazones de los puristas del automovilismo y por sobre todo de los italianos. Cosechó importantísimas victorias en el mundial de rallies en distintas épocas, poniendo en pista modelos como el 037, Delta o el Stratos. Ya antes Lancia tenía un amplio palmarés en la primera década de la Fórmula Uno y competencias como las Mil Millas italianas.

Marcas en el olvido

La tendencia en el mercado está dejando en el olvido importantes marcas de la historia del automóvil y no hay ninguna intención por parte de los grandes grupos controladores de mantener vivas las leyendas de la historia del automóvil, el único caso actual es por parte del grupo Volks Wagen, quienes tienen vigente a la marca francesa Bugatti, aunque ésta mantenga números rojos desde sus inicios.

Aparentemente otra marca en la mira de los cierres, es la alemana Opel, filial de General Motors, la que lleva cerrando fábricas desde hace un tiempo y suspendiendo sus líneas de producción, debido a la gran caída en las ventas de automóviles nuevos.

Marcas francesas esperan las ayudas del gobierno, mientras Ford en Inglaterra ya abandonó su participación en el mundial de rallies. La crisis por el lado automotriz en Europa está lejos de cesar, siendo esperable que aún no toque fondo y cobre algunas otras víctimas.

Más sobre Autos

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.