Inicio » Autos »Equipo

Presentan el Renault Fluence

Se trata de un sedán que llega a competir en el segmento de los sedanes medianos premium. El Renault Fluence apuesta por un diseño dinámico y un equipamiento elevado.
Renault Fluence

Foto: Renault

El Fluence es el nuevo sedán de la marca francesa.

Renault continúa con su agresivo y dinámico plan de lanzamientos, y tras pocas semanas del lanzamiento del Mégane III, ahora trae a Chile el Fluence, su última creación en el segmento de sedanes medianos.

Aunque en apariencia es la versión sedán del Mégane, en realidad se trata de un auto de personalidad diferente y concepción separada. Ya habíamos tenido contacto con él en Corea, donde se lo fabrica y vende bajo el sello de Renault Samsung SM3 y ya desde entonces era perceptible el esmero en las cuestiones de calidad apreciada, cosa que además se complementa –según los ejecutivos de Renault en Chile- con avances en materia de confiabilidad derivada de la complementación de Renault con Nissan y RSM en esas materias.

De acuerdo a la marca, el Renault Fluence busca conservar el aspecto dinámico de los hatchbacks, pero en una carrocería de tres volúmenes y sin que sea un simple diseño derivado de un hatch.

Renaul Fluence

Foto: Renault

El Fluence propone buen equipamiento y precios competitivos.

La nueva gama está formada por un motor a gasolina de 2,0 litros con 140 HP. Se trata del mismo motor que mueve al Mégane III, el cual registra emisiones de CO2 de 119 g/km. Las transmisiones disponibles para el Renault Fluence son una CVT de origen Nissan o una manual de seis marchas.

Como suele ser con la última generación de modelos Renault lanzados en Chile, el Fluence viene bien dotado en elementos de seguridad. Ya la versión de entrada Authentique viene con dos airbags y frenos ABS, mientras que las superiores Expression y Dynamique ya suman 6 airbags. Además, y dependiendo de la versión, agrega velocidad crucero, cinturón de seguridad con pretensor y tres puntos de anclaje, anclaje para sillas de niños isofix y sensor de retroceso.

Incorpora un sistema de audio con entrada USB y caja de CD con cuatro parlantes y tarjeta de acceso y arranque de manos libres, en sus versiones más equipadas.

Renault Fluence

Foto: El Mercurio

La calidad de los materiales y de las terminaciones no admite reparos.

Las dimensiones del modelo Renault Fluence son 4.620 mm de largo, 1.789 mm de ancho, 1.476 mm de alto y 2.702 mm de distancia entre ejes. Posee además un generoso maletero de 530 litros, que la ubica entre las más amplias del mercado.

“Renault Fluence es una de las grandes novedades que tendremos para este año. Se trata de un modelo de alto atractivo y tecnología que combina a la perfección elementos de un sedán funcional con elementos deportivos dado por su motorización de 140 CV, un diseño moderno y el confort que ha caracterizado siempre a Renault. Además, es un fiel exponente de la alianza Renault-Nissan-Renault Samsung, conteniendo lo mejor en diseño e ingeniería, producido con los más altos estándares de calidad en la fábrica de Renault Samsung en Corea”, señaló Rodrigo Palma, gerente general de la marca en nuestro país.

Este modelo estará disponible en toda la red Dercocenter del país a partir del 17 de Enero de 2011 en sus cuatro versiones, a un precio que va desde los $8.690.000 hasta los $10.990.000. Como todos los vehículos de Renault, contará con garantía de 3 años ó 100 mil km.

Más sobre Autos

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.