Inicio » Autos »Equipo

SEMA Show y los emergentes eventos alternativos de autos

Casi todos los eventos a nivel mundial en tema automotriz eran Salones internacionales hasta hace pocos años. Hoy, eventos como el SEMA Show en Estados Unidos cobran una importancia destacable.

Muchas marcas están aprovechando eventos alternativos para dar rienda suelta a la creatividad, presentar nuevos modelos y dar más importancia a Shows alternativos como el SEMA Show en Estados Unidos.

El SEMA es un evento bajo la organización de la “asociación de empresas de equipamientos especiales” por sus siglas en inglés (SEMA) dedicado a reunir las novedades del mercado estadounidense de la competición, potenciación y modificación de automóviles. Desde diseñadores como Chip Foose, hasta talleres independientes presentan sus creaciones al mercado.

El SEMA desde hace un tiempo dejó de ser una muestra del mercado estadounidense y pasó a ser más una muestra mundial. Hoy marcas japonesas y europeas tienen su apartado mostrando modificaciones acordes al evento, realzando su importancia más allá que la de un Show alternativo.

Sema

Foto: AFP

Performance y personalización

Hoy se presenta como una de las mejores oportunidades en el año para mirar al mundo del “performance” y la personalización de automóviles. Este 2012 las marcas locales no perdieron la oportunidad de tener el protagonismo. Chevrolet por su parte presentó dos modificaciones al actual Camaro, siendo una de ellas la edición “Hotwheels”, modificada en conjunto con la filial de autos de juguete de Mattel, siendo así una suerte de “primer Hotwheels real”.

Roush presentó su versión del Ford Mustang 2013, Toyota una versión dragster de la Sequoia y Hyundai una versión de competición del Genesis. Todo esto, acompañado de decenas de casas preparadoras independientes y decenas de empresas dedicadas a la fabricación de partes y componentes de altas prestaciones.

Si bien es cierto que algunas secciones del Sema se prestan para el exceso de show (tuning exagerado), una buena parte de la muestra es bastante seria y considerablemente importante para el creciente mercado de la personalización. El rígido mercado estadounidense se abre para globalizar, teniendo más presencia, sobre todo, de modelos japoneses, siendo una alternativa nada de despreciable para mirar a la hora de importar o escoger nuevos componentes para proyectos especiales.

El SEMA madura, y aunque está lejos del “glamour” que por ejemplo tiene el festival de Godwood en Inglaterra tiene su propio estilo y personalidad a nivel mundial… no por nada la gran mayoría de la prensa especializada, vuelca su mirada a los 4 días del SEMA en Las Vegas, Estados Unidos.

Más sobre Autos

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.