Guía de: Autos

¿Un auto a 400 Km/h? Conozca al auto más rápido del mundo

Es raro el nombre de la marca, el nombre del auto y el diseño, pero habrá que recordarlo, es el auto más rápido y ya tiene una serie de récords Guiness bajo el brazo.

Koenigsegg es el apellido -Christian von Koenigsegg- del creador de esta marca sueca de automóviles súperdeportivos. Antes del término del milenio pasado, presentaron su primer prototipo, el que demoraron varios años en desarrollarlo hasta su salida por ahi en el 2003. Su éxito fue relativo, pero sus números en prestaciones eran de miedo.

Koenigsegg
Foto: Koenigsegg

A pesar de que los modelos de la marca mantienen un bajo perfil por su exclusividad y limitadísima producción (además de ser una marca difícil de recordar, escribir y reconocer), han estado haciendo bastante ruido en los últimos años, debido a que han apostado por fabricar los súperdeportivos -legales- más rápidos del planeta.

El modelo Agera R monta un motor V8 Biturbo de 5 litros, que genera una potencia de 1200 caballos de potencia y unos 1200 Nm de par máximo. La marca estima oficialmente su velocidad punta, en unos 440 km/hr y sus récords oficiales son realmente brutales:

  • 0-300 km/h en 14.53 seg
  • 300-0 km/h en 6.66 seg
  • 0-322-0 km/hr en 21.19 seg.
  • 0-200 mph en 17.68 seg (321 km/hr)
  • 200-0 mph en 7.28 seg (321 km/hr)

Un dato sencillo para comparar estas prestaciones, es que un auto promedio, demora unos 10 segundos en llegar a los 100 km/hr a su máxima capacidad.
Hace unas semanas hizo noticia nuevamente por superar los 400 kilómetros por hora en un autódromo alemán de alta exigencia (Nurburgring), dato muy difícil, o mejor dicho casi imposible, de agendar para un automóvil que está homologado para circular por las carreteras del mundo.

Koenigsegg
Foto: Koenigsegg

Koenigsegg
Foto: Koenigsegg

Más sobre Autos

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.